Allevato valoró la “experiencia increíble” que están viviendo


Lomas Athletic está viviendo una experiencia internacional en su recorrido europeo, hacia donde viajó el sábado con el objetivo de llevar a cabo su preparación y desarrollar cruces amistosos ante elencos locales.

El conjunto Tricolor comenzó de la mejor manera desde lo rugbístico, debido a que el martes logró un triunfo 52-12 frente al Club Cisneros, una institución de la capital española que disputa la División de Honor de ese país. Con respecto a lo vivido hasta el momento, Mariano Allevato, en diálogo con Info Región desde Madrid, señaló: “La experiencia es increíble porque, más allá de conocer lugares nuevos, entrenar y jugar en el exterior con tus amigos, que forman parte de tu equipo, es de las mejores cosas que hay, te queda para el recuerdo”.

El debut

Luego de tres días en la capital de España, el plantel de Lomas se enfocó en el duelo por el que se enfrentó a uno de los elencos más antiguos de aquel país (fundado en 1943), que los recibió en su estadio.

Allevato remarcó lo realizado en el encuentro: “El balance fue favorable porque conseguimos poner en práctica muchas cosas que teníamos pensadas y, además, agarrar ritmo de juego, acompañado por un buen resultado en el campo”.

“Fue el primero de la pretemporada y siempre cuesta, porque venimos cargados de los entrenamientos. Lo tomamos como parte del trabajo físico, en el cual no hay que parar de correr”, mencionó el back, en diálogo con Info Región.

La gira

El grupo del Tricolor no culminará su viaje con el triunfo conseguido, sino que continuará con las prácticas en tierras europeas, con el objetivo de llegar de la mejor manera al Grupo 1° A, en el que buscará volver al Top 12.

Antes de emprender el regreso para Argentina, los de Longchamps tienen planeado, hasta el momento, tres encuentros amistosos, que se disputarán en las ciudades de Barcelona (España), Toulón (Francia) y Milán (Italia).

“Las giras unen muchísimo al grupo, porque estás 24 horas conviviendo. Entonces, conocés mejor a todos tus compañeros y eso crea una alianza más fuerte para cuando estemos en Buenos Aires”, finalizó Allevato, desde Madrid, en charla con este medio.

Gonzalo Rivera de la redacción de Info Región.