Advierten sobre un recrudecimiento de los “femicidios vinculados”


Desde la Casa del Encuentro advirtieron a Info Región sobre un “crecimiento de femicidios vinculados” y un “recrudecimiento” de la problemática en general, que cada 30 horas termina con la vida de una mujer.

“Estamos viendo con preocupación cómo están creciendo los femicidios vinculados. En hechos como en el de Florencio Varela (en el que fueron baleadas cuatro jóvenes, dos de los cuales murieron) o Hurlingham (en el que el agresor mató a su pareja y a cuatro familiares suyos), en los que además de la mujer asesinada, aparecen otras víctimas colaterales”, advirtió la directora de la Casa del Encuentro, Ada Rico, a Info Región.

En este sentido, enfatizó que “es evidente que el agresor con total furia ataca y destruye todo lo que está a su alrededor”.

Señaló, además, que en la Casa del Encuentro “hay contacto permanente con mujeres que se ven involucradas en distintos hechos violentos”. “Suele ocurrir que luego de las movilizaciones hay una mayor cantidad de consultas, no sólo de víctimas, sino también de familiares”, explicó.

El grito de #NiUnaMenos en las calles. Por último, al ser consultada por las marchas realizadas en defensa de la mujer, Rico indicó que “las movilizaciones siempre son necesarias porque es una forma de demostrar que los reclamos van a estar presentes hasta que se tomen todas las medidas necesarias para resolver esta problemática tan grave”.

“Las mujeres que ven el impacto que tienen estas marchas las ayudan porque les hacen sentir que no están solas. Hay familias enteras unidas bajo este reclamo y esperamos que pueda contribuir a cambiar la situación”, concluyó.

HPF de la Redacción de Info Región.