LOMAS DE ZAMORA

Advierten sobre un recrudecimiento de los “femicidios vinculados”

Enfatizó que “es evidente que el agresor con total furia ataca y destruye todo lo que esté a su alrededor”.


Luego de hechos como los de Hurlingham y Florencio Varela, desde la ONG "La Casa del Encuentro" indicaron a Info Región que se registran cada vez más casos en los que “el agresor ataca con una furia total que destruye todo a su alrededor”, en referencia a hechos en los que además de la mujer atacada, se ven involucradas otras personas.


Desde la Casa del Encuentro advirtieron a Info Región sobre un “crecimiento de femicidios vinculados” y un “recrudecimiento” de la problemática en general, que cada 30 horas termina con la vida de una mujer.

“Estamos viendo con preocupación cómo están creciendo los femicidios vinculados. En hechos como en el de Florencio Varela (en el que fueron baleadas cuatro jóvenes, dos de los cuales murieron) o Hurlingham (en el que el agresor mató a su pareja y a cuatro familiares suyos), en los que además de la mujer asesinada, aparecen otras víctimas colaterales”, advirtió la directora de la Casa del Encuentro, Ada Rico, a Info Región.

En este sentido, enfatizó que “es evidente que el agresor con total furia ataca y destruye todo lo que está a su alrededor”.

Señaló, además, que en la Casa del Encuentro “hay contacto permanente con mujeres que se ven involucradas en distintos hechos violentos”. “Suele ocurrir que luego de las movilizaciones hay una mayor cantidad de consultas, no sólo de víctimas, sino también de familiares”, explicó.

El grito de #NiUnaMenos en las calles. Por último, al ser consultada por las marchas realizadas en defensa de la mujer, Rico indicó que “las movilizaciones siempre son necesarias porque es una forma de demostrar que los reclamos van a estar presentes hasta que se tomen todas las medidas necesarias para resolver esta problemática tan grave”.

“Las mujeres que ven el impacto que tienen estas marchas las ayudan porque les hacen sentir que no están solas. Hay familias enteras unidas bajo este reclamo y esperamos que pueda contribuir a cambiar la situación”, concluyó.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Oficializaron los cambios en el Concejo Deliberante

En la sesión que se realizó ayer quedó oficializada la nueva conformación de los bloques “Echeverría Peronista”, integrado por Ramón ...


Van Tooren pasó a la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda

Por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el dirigente de Echeverría dejó la presidencia del Instituto de la Vivienda para asumir en la ...


Pellegrini advirtió que “no hay plan” contra la inseguridad

El concejal radical participó del encuentro entre el secretario de Seguridad municipal, Héctor Corrado, y ediles de todos los bloques y consideró ...


La amenazó con un cuchillo e intentó violarla

Según denunció la víctima, un hombre la perseguía hasta el trabajo desde hacía ya varios días, pero nunca pensó que todo iba a terminar con un ...


“La CGT dejó de ser un club de amigos”, resaltó Oyhamburú

El secretario de la CGT Regional lomense consideró “saludable que todo se discuta” en el seno de la central obrera, luego de las rispideces ...


“El Gobierno baja la línea de la reconversión como si eso fuera sencillo o posible”

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lo manifestó ayer durante una recorrida en una fábrica junto a dirigentes del Frente Productivo de Lanús.


La feria de las colectividades desembarca en Presidente Perón

Los stands se emplazarán desde el viernes y hasta el lunes en la plaza Belisario Roldán. Una propuesta para disfrutar del fin de semana largo.


La Federación de Bomberos ya tiene sede en Lomas

La Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios tiene 27 años y por primera vez tiene su edificio propio, en avenida Almirante Brown al 4270. ...