SEGURIDAD

Dos detenidos por el hackeo a las cuentas de Patricia Bullrich

Dos detenidos por el hackeo a las cuentas de Patricia Bullrich.


Están acusados de haber sido los autores materiales del hackeo de la cuenta de Twitter de la ministra, así como de al menos 30 correos electrónicos oficiales.


Uno de los dos detenidos es un hacker que se hace llamar Niño Orino y que días atrás se había atribuido el hackeo de las cuentas del Ministerio de Seguridad "para exponer la debilidad" de esa cartera.

Los dos detenidos fueron indagados por el juez federal Sebastián Ramos en la causa en la que interviene la fiscal Paloma Ochoa.





La investigación. A fines de enero, el juez Ramos había recibido un informe de la Policía Federal Argentina (PFA) que determinó que más de 30 cuentas de correos electrónicos oficiales del Ministerio de Seguridad fueron hackeadas.

El informe de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal llegó a manos del juez como parte de la causa abierta para investigar el hackeo que sufrió la cuenta oficial de Bullrich en la red social Twitter.

El hackeo a la ministra se produjo a través de un correo electrónico enviado desde una cuenta falsa -a nombre de la Embajada de Bolivia en Argentina- y a través de un documento ejecutable que permite acceder a las contraseñas del titular de la cuenta que recibe el correo.

El magistrado dispuso, entre otras medidas, que fueran analizadas las computadoras desde las cuales pudo haber sido abierta la cuenta de Twitter de Bullrich para dar publicidad a sus actividades oficiales.

La cuenta de la ministra fue hackeada a mediados de enero y se introdujeron con su firma mensajes contrarios al Gobierno nacional, insultos y un teléfono de la funcionaria.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La Justicia debe sacarse las vendas de los ojos”

Lo apuntó a Info Región Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, tras el pedido de juicio político ...


"Las PASO definirán si los argentinos apuestan al cambio"

El presidente Mauricio Macri sostuvo que en las próximas elecciones legislativas se definirá si los argentinos están "convencidos" de la decisión ...


Cambiemos no logró expulsar a De Vido de Diputados

El oficialismo no obtuvo los dos tercios necesarios en la votación ya que hubo 138 votos a favor de la exclusión, 95 en contra y 3 abstenciones. ...


La Justicia bajó la lista de Ishii y Randazzo no tendrá interna

Las nóminas que fueron dadas de baja son las que llevaban como precandidato a senador nacional al jefe de Gabinete de José C. Paz, Gustavo Yañez, ...


Cristina visitó Quilmes y se reunió con mujeres que atienden comedores

“Las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad”, remarcó la ex presidenta y precandidata a senadora ...


Una familia necesitó 14.811 pesos en junio para no ser pobre

Este es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total, que marca el límite de la línea de pobreza y en junio aumentó un 1 por ciento frente a ...


Trabajadores de Pepsico marcharon por sus puestos de trabajo

Realizaron un corte en las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a la altura del Obelisco, y luego se movilizaron al Congreso de la Nación.


Entregaron un yate de Ricardo Jaime a Prefectura

Fue en un acto encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien expresó que Argentina "necesita sanarse de la corrupción".