Despiden al Obispo auxiliar Jorge Vázquez de la Diócesis lomense


El designado Obispo coadjutor de Morón, monseñor Jorge Vázquez, se despedirá de la Diócesis de Lomas de Zamora, donde desempeñó su ministerio sacerdotal y episcopal como obispo auxiliar, este viernes en el marco de una misa de acción de gracias que se realizará desde las 19 en la Catedral Nuestra Señora de la Paz.

Es luego de que Vázquez sea designado para iniciar su nuevo ministerio en la localidad del Oeste por el mismísimo Papa Francisco. Allí también realizarán una misa para recibirlo. La misma esta programada para el domingo 12 de marzo, desde las 18, en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje de Morón.

Vázquez acompañará la tarea pastoral de Monseñor Luis Eichhorn, obispo titular de la Diócesis, que comprende los partidos de Hurlingham, Ituzaingó y Morón.

Se le llama obispo coadjutor al obispo asignado a una Diócesis “para ayudar al obispo diocesano por razones importantes, dotado de facultades especiales y con derecho a sucesión automática cuando el Obispo titular termina el propio mandato”, en este caso cuando monseñor Eichhorn presente su renuncia por haber alcanzado sus 75 años y el Santo Padre se la acepte.