Detuvieron al presunto asesino: lo quisieron linchar y hubo represión


Momentos de gran tensión se viven en Parque Barón, donde hace instantes la Policía detuvo a Lucas Obregón, el hombre acusadode asesinar de ocho puñaladas a su ex pareja, Rocío Belén Zárate Martínez, de 25 años. Es que, a cuatro cuadras del lugar donde fue cometido el homicidio, en O’Higgins y Potosí, los vecinos intentaron linchar al hombre y, para evitarlo, los efectivos reprimieron a la gente con balas de goma.

El cadáver de la joven madre, que fue asesinada delante de sus cuatro hijas, que tienen entre ocho meses y 6 años, permaneció en la vivienda desde temprano ya que se estima que el crimen fue cometido entre las 8 y 9 de la mañana.

Desde esa hora, el femicida se hallaba prófugo. Pero este mediodía la Policía dio con el presunto asesino, que había quedado en libertad hace veinte días tras permanecer detenido en la comisaría novena por “violencia de género" y por violar la restricción perimetral.

Esto último había ocurrido en vísperas de las Fiestas, por lo que Obregón quedó detenido desde el 27 de diciembre hasta el 1 de febrero en la comisaría local.

Fuentes judiciales apuntaron a Info Región que la causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2.

Incidentes y represión. Vecinos de la zona apuntaron a Info Región que el acusado del crimen "era conocido" porque tenía un kiosco en la zona. Además, señalaron que no tenía buena reputación porque solía "andar drogado por el barrio".

Al ser interceptado por la policía, los vecinos se fueron al humo e intentaron linchar al acusado. No obstante, la policía hizo un vallado y disparó balas de goma para despejar el lugar, lastimando a algunos de los presentes.



"Esto hace la Justicia y la policía en este país. A nuestros amigos y amigas los matan como si nada y después a nosotros, que queremos que se haga Justicia, nos cagan a tiros. No sirve para nada la Justicia, sólo para que nos repriman y nos maten como perros", indicó a Info Región.

PF y CSV de la Redacción de Info Región