AVELLANEDA

Doval: “Primero hay que compensar todo lo que perdimos en 2016"

“Primero necesitamos compensar todo lo que perdimos el año pasado”, advirtió Doval.


Así lo manifestó el diputado bonaerense y titular del STMA de cara a las próximas paritarias municipales. Renovó críticas a la gestión de Jorge Ferraresi.


El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, se refirió a las negociaciones salariales que pretende llevar a cabo con el Municipio que conduce Jorge Ferraresi y sostuvo: “No hablamos de porcentajes sino de sinceramiento salarial”.

“Lo que nosotros queremos es sentarnos a dialogar porque el año pasado prácticamente no tuvimos aumento, entonces primero hay que arrancar por compensar todo lo que perdimos”, planteó Doval en diálogo con Info Región y marcó que “subió todo, hubo un tarifazo terrible, una inflación terrible, un golpe al bolsillo de los trabajadores”.

“Y a nosotros nos quisieron vender desde el Municipio un porcentaje de aumento que después cuando lo pasamos al papel nos sacaban bonificaciones por 1.500 pesos que no eran aumentos, y terminaba dando 3 por ciento y pico”, criticó Doval.

En ese sentido, insistió: “Primero necesitamos compensar todo lo que perdimos el año pasado, y después empezar a hablar de este año”.

Tensión con el Municipio. Según indicó el titular del STMA, el próximo encuentro para hablar de salario “va a tener que ser rápidamente porque ya la situación es muy difícil para estirarla más”.

“Nosotros venimos con un reclamo desde el año pasado y si no pasa nada vamos a tener que empezar de vuelta con las medidas de acción directa en algunos sectores de la Municipalidad, y lamentablemente para nosotros no siempre se desarrollan de la mejor manera las protestas en Avellaneda. Hay una voluntad patoteril frente a la protesta que ya vivimos el año pasado”, cuestionó Doval.

Techo del 18%. Por otro lado, consideró que el tope del 18 por ciento a las paritarias que propone replicar la Provincia en los municipios “sería bastante contradictorio en el caso de Ferraresi porque seguiría siendo ‘digo una cosa y hago otra’”.

Al respecto, indicó que “cuando se hablan de topes salariales o porcentajes fijos, en el caso de los municipales es bastante difícil llevarlo adelante en esos esquemas tan rígidos, porque hay un municipio con un básico de 10.000 pesos y otros que tienen un básico de 4.000 pesos”.

PR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Imputaron por tentativa de homicidio al hombre apuñalado por su hijastra

Se encuentra internado en el Hospital Oñativia con custodia policial luego de que su pequeña hijastra de 12 años le clavara dos cuchillos para ...


Buscan evitar el asfaltado de barrios históricos en Lomas

Se trata de 84 cuadras adoquinadas de zonas residenciales de Banfield Oeste, que estaban protegidas por una ordenanza sancionada en 2002 y que en la ...


Clubes aseguran que la devolución del 40% nunca se efectivizó

Lo denuncian desde el Defensores de Banfield, en relación a la medida lanzada por el Gobierno a mediados de 2016, que consistía en la devolución ...


El PJ de Lanús llevó a cabo su primera reunión tras la interna

Con el objetivo de debatir temas de la realidad actualidad, la flamante conducción del partido manifestó su “alta preocupación” por los ...


Balearon a dos hermanos en Piñeyro

Son de nacionalidad ugandesa y los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas por una deuda que ambos mantenían. Si bien les ...


Con arresto domiciliario, lideraba una banda narco

Fue detenido en el marco de una serie de operativos en los que también resultaron aprehendidas otras cinco personas, acusadas de integrar una banda ...