AVELLANEDA

Doval: “Primero hay que compensar todo lo que perdimos en 2016"

“Primero necesitamos compensar todo lo que perdimos el año pasado”, advirtió Doval.


Así lo manifestó el diputado bonaerense y titular del STMA de cara a las próximas paritarias municipales. Renovó críticas a la gestión de Jorge Ferraresi.


El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, se refirió a las negociaciones salariales que pretende llevar a cabo con el Municipio que conduce Jorge Ferraresi y sostuvo: “No hablamos de porcentajes sino de sinceramiento salarial”.

“Lo que nosotros queremos es sentarnos a dialogar porque el año pasado prácticamente no tuvimos aumento, entonces primero hay que arrancar por compensar todo lo que perdimos”, planteó Doval en diálogo con Info Región y marcó que “subió todo, hubo un tarifazo terrible, una inflación terrible, un golpe al bolsillo de los trabajadores”.

“Y a nosotros nos quisieron vender desde el Municipio un porcentaje de aumento que después cuando lo pasamos al papel nos sacaban bonificaciones por 1.500 pesos que no eran aumentos, y terminaba dando 3 por ciento y pico”, criticó Doval.

En ese sentido, insistió: “Primero necesitamos compensar todo lo que perdimos el año pasado, y después empezar a hablar de este año”.

Tensión con el Municipio. Según indicó el titular del STMA, el próximo encuentro para hablar de salario “va a tener que ser rápidamente porque ya la situación es muy difícil para estirarla más”.

“Nosotros venimos con un reclamo desde el año pasado y si no pasa nada vamos a tener que empezar de vuelta con las medidas de acción directa en algunos sectores de la Municipalidad, y lamentablemente para nosotros no siempre se desarrollan de la mejor manera las protestas en Avellaneda. Hay una voluntad patoteril frente a la protesta que ya vivimos el año pasado”, cuestionó Doval.

Techo del 18%. Por otro lado, consideró que el tope del 18 por ciento a las paritarias que propone replicar la Provincia en los municipios “sería bastante contradictorio en el caso de Ferraresi porque seguiría siendo ‘digo una cosa y hago otra’”.

Al respecto, indicó que “cuando se hablan de topes salariales o porcentajes fijos, en el caso de los municipales es bastante difícil llevarlo adelante en esos esquemas tan rígidos, porque hay un municipio con un básico de 10.000 pesos y otros que tienen un básico de 4.000 pesos”.

PR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Oficializaron los cambios en el Concejo Deliberante

En la sesión que se realizó ayer quedó oficializada la nueva conformación de los bloques “Echeverría Peronista”, integrado por Ramón ...


Van Tooren pasó a la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda

Por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el dirigente de Echeverría dejó la presidencia del Instituto de la Vivienda para asumir en la ...


Pellegrini advirtió que “no hay plan” contra la inseguridad

El concejal radical participó del encuentro entre el secretario de Seguridad municipal, Héctor Corrado, y ediles de todos los bloques y consideró ...


La amenazó con un cuchillo e intentó violarla

Según denunció la víctima, un hombre la perseguía hasta el trabajo desde hacía ya varios días, pero nunca pensó que todo iba a terminar con un ...


“La CGT dejó de ser un club de amigos”, resaltó Oyhamburú

El secretario de la CGT Regional lomense consideró “saludable que todo se discuta” en el seno de la central obrera, luego de las rispideces ...


“El Gobierno baja la línea de la reconversión como si eso fuera sencillo o posible”

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lo manifestó ayer durante una recorrida en una fábrica junto a dirigentes del Frente Productivo de Lanús.


La feria de las colectividades desembarca en Presidente Perón

Los stands se emplazarán desde el viernes y hasta el lunes en la plaza Belisario Roldán. Una propuesta para disfrutar del fin de semana largo.


La Federación de Bomberos ya tiene sede en Lomas

La Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios tiene 27 años y por primera vez tiene su edificio propio, en avenida Almirante Brown al 4270. ...