Los Andes se volvió invicto de La Plata


Los Andes continúa con los compromisos amistosos para seguir sumando ritmo futbolístico de cara a la reanudación del torneo de la segunda división. En la mañana de ayer fue el turno de Gimnasia y Esgrima de La Plata, rival al que enfrentó como visitante y cosechó un empate, entre los elencos habitualmente titulares y un triunfo en el cruce que disputaron los conjuntos alternativos.

El tanto con el que el Milrayitas consiguió la parda en el choque principal fue por intermedio de Mariano Puch, uno de los dos refuerzos que sumó Aníbal Biggeri para la segunda parte del torneo, mientas que el grito que posibilitó la victoria en el primer partido de la jornada lo anotó Junior Mendieta.

El partido

La primera mitad del compromiso que disputaron los dos equipos titulares, mostró a Gimnasia con mayor tenencia de la pelota, situación que los llevó a contar con las mejores situaciones. La primera la tuvo Nicolás Ibáñez, quien disparó pero no pudo superar la humanidad de Maximiliano Gagliardo.

Sobre los 14 minutos, el Lobo rompió la paridad a través de Maximiliano Coronel luego de la salida de un tiro desde la esquina. Asimismo, los de Lomas de Zamora no se quedaron atrás e inmediatamente respondieron con un remate de media distancia de Marcos Britez Ojeda que se fue besando el palo izquierdo que defendió Martín Arias.

Situados en el complemento, el Milrayitas se adelantó en el terreno buscando la igualdad, es así como Andrés Vombergar tuvo una de las primeras aproximaciones cuando, de cabeza, luego de un centro de Gastón Guruceaga, envió su disparo a pocos metros del arco platense.

En consecuencia, el gol no tardó en llegar. A los 55 minutos (se disputaron dos tiempos de 30), Puch aprovechó un despeje corto a la salida de un córner y, de volea, cantó la parda en uno para Los Andes.

En el final, los de Biggeri contaron con una ocasión muy clara para quedarse con el triunfo, pero entre el palo y Arias le dijeron que no a Puch y Cristian Bordacahar que probaron en dos oportunidades.

El once que asoma para comenzar la segunda etapa del campeonato estuvo conformado por: Gagliardo; Guruceaga, Maximiliano García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Puch, Gustavo Turraca, Brítez Ojeda, Emanuel Moreno; Bordacahar y Vombergar.

Buen saldo

El equipo muleto dejó buenas sensaciones en La Plata. Es que el triunfo a partir del gol de Mendieta le da la pauta al entrenador que tiene buenas armas en el plantel para afrontar lo que resta de la temporada, además se le suma a la vuelta de Luis Zeballos quien, posterior a una larga inactividad producto de la rotura del tendón de aquiles, sufrida en la pretemporada de invierno, pudo ponerse nuevamente a disposición buscando su mejor forma futbolística.

La alineación que venció en el primer turno de la jornada tuvo los siguientes intérpretes: Federico Díaz; Marcelo Tinari, Juan Bravo, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro; Carlos Espínola, Saúl Nelle, Ramiro López, Joaquín Ibáñez; Mendieta y Matías Linas. Más tarde ingresaron Zeballos, Patricio Luce, Carlos Fernández y Juan Pablo Ferreyra.

LNR de la Redacción de Info Región.