NACIONAL B

Los Andes se volvió invicto de La Plata

El Milrayitas busca la mejor puesta a punto. (Foto: Prensa Los Andes).


El Milrayitas se midió ayer en dos compromisos ante Gimnasia y Esgrima en el Bosque, en donde los titulares igualaron en uno, con gol de Mariano Puch, mientras que los suplentes se impusieron 1-0 con el grito de Junior Mendieta.


Los Andes continúa con los compromisos amistosos para seguir sumando ritmo futbolístico de cara a la reanudación del torneo de la segunda división. En la mañana de ayer fue el turno de Gimnasia y Esgrima de La Plata, rival al que enfrentó como visitante y cosechó un empate, entre los elencos habitualmente titulares y un triunfo en el cruce que disputaron los conjuntos alternativos.

El tanto con el que el Milrayitas consiguió la parda en el choque principal fue por intermedio de Mariano Puch, uno de los dos refuerzos que sumó Aníbal Biggeri para la segunda parte del torneo, mientas que el grito que posibilitó la victoria en el primer partido de la jornada lo anotó Junior Mendieta.

El partido

La primera mitad del compromiso que disputaron los dos equipos titulares, mostró a Gimnasia con mayor tenencia de la pelota, situación que los llevó a contar con las mejores situaciones. La primera la tuvo Nicolás Ibáñez, quien disparó pero no pudo superar la humanidad de Maximiliano Gagliardo.

Sobre los 14 minutos, el Lobo rompió la paridad a través de Maximiliano Coronel luego de la salida de un tiro desde la esquina. Asimismo, los de Lomas de Zamora no se quedaron atrás e inmediatamente respondieron con un remate de media distancia de Marcos Britez Ojeda que se fue besando el palo izquierdo que defendió Martín Arias.

Situados en el complemento, el Milrayitas se adelantó en el terreno buscando la igualdad, es así como Andrés Vombergar tuvo una de las primeras aproximaciones cuando, de cabeza, luego de un centro de Gastón Guruceaga, envió su disparo a pocos metros del arco platense.

En consecuencia, el gol no tardó en llegar. A los 55 minutos (se disputaron dos tiempos de 30), Puch aprovechó un despeje corto a la salida de un córner y, de volea, cantó la parda en uno para Los Andes.

En el final, los de Biggeri contaron con una ocasión muy clara para quedarse con el triunfo, pero entre el palo y Arias le dijeron que no a Puch y Cristian Bordacahar que probaron en dos oportunidades.

El once que asoma para comenzar la segunda etapa del campeonato estuvo conformado por: Gagliardo; Guruceaga, Maximiliano García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Puch, Gustavo Turraca, Brítez Ojeda, Emanuel Moreno; Bordacahar y Vombergar.

Buen saldo

El equipo muleto dejó buenas sensaciones en La Plata. Es que el triunfo a partir del gol de Mendieta le da la pauta al entrenador que tiene buenas armas en el plantel para afrontar lo que resta de la temporada, además se le suma a la vuelta de Luis Zeballos quien, posterior a una larga inactividad producto de la rotura del tendón de aquiles, sufrida en la pretemporada de invierno, pudo ponerse nuevamente a disposición buscando su mejor forma futbolística.

La alineación que venció en el primer turno de la jornada tuvo los siguientes intérpretes: Federico Díaz; Marcelo Tinari, Juan Bravo, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro; Carlos Espínola, Saúl Nelle, Ramiro López, Joaquín Ibáñez; Mendieta y Matías Linas. Más tarde ingresaron Zeballos, Patricio Luce, Carlos Fernández y Juan Pablo Ferreyra.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La meta del grupo es ascender”, afirmó Campodónico

El experimentado arquero regresó al club que califica como su “casa” y, aunque recién mañana firmaría su contrato, ya se entrena junto a sus ...


Sampaoli trabaja en el once que buscará la clasificación

El entrenador del seleccionado argentino comandó la práctica de ayer en Bronnitsy con la necesidad de sacar conclusiones de cara al choque del ...


Los Leones sufrieron un traspié ante India

El seleccionado argentino perdió ayer 2-1 frente a los asiáticos, por la segunda jornada del Trofeo de Campeones que se está desarrollando en ...


Argentina se despidió a lo grande

El seleccionado nacional superó ayer 3-0 a Brasil en el último partido de la Liga de las Naciones, que tuvo como escenario la ciudad de Melbourne ...


Vico y los refuerzos: “No nos tenemos que desesperar”

El entrenador de Brown de Adrogué señaló que deberán “mantener la tranquilidad” de cara a la ausencia de mayores incorporaciones, a la vez ...