En la vuelta, González destacó el “protagonismo” de los chicos


El plantel principal de hockey masculino de Banfield retomó los trabajos en el predio de Luis Guillón el 1 de febrero bajo las órdenes de Cristian González, con intensiones de volver a pelear por un ascenso, aunque con la desventaja de no contar con varios de sus referentes, los cuales finalizaron o pausaron su participación en el club.

“Volvimos el 1 de febrero, el panorama es que dejaron algunos jugadores importantes del equipo, pilares, entre ellos Fernando Defeudis, Martín Muñoz y Facundo Bargados. El año pasado trabajamos mucho con los más chicos, les dimos participación, con bastante ruedo en primera y son hoy los que van a tomar más protagonismo, lamentablemente o por suerte, son cosas que pasan”, explicó el entrenador, en diálogo con Info Región.

Actualidad

Con la ausencia de algunos jugadores de importante consideración para el cuerpo técnico, ahora deberán apostar con mayor énfasis en los juveniles que ya compartieron plantel en la temporada 2016 alternando minutos en cancha.

Asimismo, González eligió levantar lo positivo de la situación y reforzar el proceso de recambio: “La mayoría de los chicos que estaban tenían la mochila de no ascender y al haber gente nueva se saca un poco esa presión, pero también hay que tener en cuenta que son más jóvenes, en principio la mayor diferencia es que aquellos que alternaban van a ser más protagonistas porque van a jugar”.

“Obviamente que me hubiese gustado que muchos de los que dejaron, hoy continúen, porque no era necesario y tampoco tenían edad para no estar, pero por inconvenientes de laburo y facultad, en esta actualidad no podemos contarlos, después veremos durante el año”, continuó.

El nuevo formato

El campeonato sufrió modificaciones para la temporada venidera, en principio, hasta mitad de año, los equipos de la segunda división disputarán una rueda donde se enfrentarán entre sí, de allí los primeros cuatro competirán en la Reubicación con los seis últimos de la A, ya situados en el segundo semestre del año. En esa competencia de diez instituciones, los que terminen del primero al sexto puesto confirmarán su plaza en la primera categoría de cara al 2018.

Bajo ese panorama, el ahora Coordinador de hockey en el Taladro concluyó: “Si hubiésemos mantenido el equipo, el cambio sería positivo porque nos daría muchas más posibilidades que en el 2016. Una cuestión principalmente que es jugar los playoffs, a esta altura con nueve partidos peleábamos por el ascenso seguro, pero como ahora afrontamos un proceso de recambio hasta que no se pare el equipo y comencemos el torneo, no puedo aseverar en qué condiciones estamos, puede salir bien o no. Hay que ir pensando en cada paso, ya que el tiempo nos exige encontrar resultados más rápido que en otras temporadas”.

LNR de la Redacción de Info Región.