Malestar por reiterados cortes de luz en la Región


Miles de usuarios de la región se vieron afectados por reiterados cortes de luz entre la noche del viernes, la madrugada y tarde del sábado.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sólo el sábado por la tarde eran casi 6 mil los usuarios de Edesur sin servicio en los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.

Sin embargo, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, los cortes se hicieron presentes transformando la noche en una caldera, producto de las altas temperaturas.

“Te cortan la luz todo el tiempo y encima te vienen aumentos enormes. Esto parece un chiste, el único día que uno puede dormir tranquilo porque al otro día no trabaja y te cortan la luz con un calor que no se aguanta, es una vergüenza”, aseveró a este medio Juan Carlos, vecino de San José.

Mientras que Mariana, vecina de Temperley, enfatizó que “te cortan la luz, te queman los electrodomésticos por la baja tensión y encima tenés que tirar la comida”. “Nadie se hace cargo de nada, acá sube todo y nadie se hace responsable por las pérdida de alimentos”, agregó.

Los cortes se hicieron presentes por más de ocho horas, en algunos casos, y según denunciaron los usuarios en “reiteradas oportunidades volvía unos segundos y luego se volvía a cortar”.



HPF de la redacción de Info Región.