Toledo, a un paso de ser la nueva incorporación de Lanús


Mientras el plantel de Lanús continúa con su preparación de cara a la reanudación del campeonato de Primera División, la Comisión Directiva trabaja con las intenciones puestas en cumplirle los deseos a Jorge Almirón.

En ese sentido, se confirmó ayer que Hernán Toledo se transformará en las próximas horas en la segunda incorporación del Granate (antes llegó Matías Rojas), el cual llegará a préstamo por seis meses, sin cargo ni opción de compra.

Desde Fiorentina de Italia, que tiene el pase del exjugador de Vélez de 21 años, anunciaron que aceptaron cederlo y, de no mediar inconveniente, mañana estará en Argentina para realizar la revisación médica y firma el contrato con Lanús.

Se acerca el tercero

Otro de los puestos a reforzar según el director técnico del Granate es el de defensor central, el cual pretende ocuparlo con un jugador de experiencia. En consecuencia, apareció el nombre de Rolando García Guerreño, quien tiene todo prácticamente acordado para sumarse a las filas de Almirón.

El paraguayo de 27 años se desempeña actualmente en Unión de Santa Fe, equipo que el viernes disputó un amistoso contra Sarmiento de Junín, del cual no participó por pedido del presidente del club, Luis Spahn, por la posibilidad de que se dé pase.

“Mi representante me dijo que está prácticamente cerrado mi pase a Lanús. Sólo falta la firma. Vine (por el viernes) con la mentalidad para jugar el amistoso, pero el presidente y el cuerpo técnico decidieron que no lo haga”, señaló el central.

El defensor cuenta con experiencia internacional, ya que además de jugar en el Tantengue desde el 2015, vistió las camisetas de 2 de Mayo de Paraguay (2008-2010), Defensa y Justicia (2010-2013) y Lobos BUAP de México (2013-2014).

Renovación

Desde la Comisión Directiva de Lanús, encabezada por Nicolás Russo, anunciaron ayer la extensión del contrato de Fernando Barrientos, quien estampó su firma en el contrato que lo vincula con el club hasta junio de 2021.

El mediocampista de 25 años, formado en el Granate, acumula experiencia en Villareal B de España (2012), Rosario Central (2014-2015) y Atlético Paranaense de Brasil (2015-2016).

SC de la redacción de Info Región.