Realizan talleres artísticos en El Nido


El centro cultural El Nido (Manuel Castro 478, Lomas) continúa con la oferta de talleres de diversas disciplinas artísticas para toda la comunidad del sur.

Según indicaron los organizadores a Info Región, está abierta la inscripción para el taller de alfarería, que se dictará los lunes, miércoles y viernes. Se trata de un taller libre donde cada alumno trae sus ideas y el profesor acompaña de modo personalizado en todo el proceso de aprendizaje. No es necesario tener ningún conocimiento previo. El espacio cuenta con un horno grande, mesas de amasado y decoración, una laminadora, extrusora, todas las herramientas necesarias, bibliografía de consulta y delantales. Desde el espacio cultural indicaron que no es necesario que el alumno asista con materiales.

Además, El Nido abrió la inscripción para un taller de artesanías en cuero, los miércoles a las 19:00. La idea es aprender a trabajar el cuero para producir piezas únicas y originales. Algunas de las cosas que se realizan en este taller son: carteras, morrales, alforjas, cinturones, materas, cajas, pulseras, billeteras, cintos trenzados, cartucheras, entre otras. Se trabaja principalmente con cuero de vaca – vaqueta de curtido vegetal- que es el cuero que más posibilidades tiene de ser transformado.

Los interesados pueden llamar al 4243-1214 o enviar un mail a hola@elnidoarte.com.ar.