Se puso en marcha el Fondo de Infraestructura Municipal


EL Ministerio de Infraestructura, a través de la subsecretaría de Desarrollo de Infraestructura Local, junto a la Subsecretaría de Asuntos Municipales, recibió entre el 6 y el 16 de febrero a los 135 municipios bonaerenses que presentaron sus proyectos de obra pública a financiar con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

En los encuentros, los diferentes representantes comunales expusieron 948 proyectos, a financiar con el FIM, cuya cifra asciende $8.219.248.340,49.

Detalles. El fondo consta de 8.500 millones de pesos, pero faltan redeterminar unos 280 millones aproximadamente, que corresponden a obras y cálculos que la

Provincia pidió a algunos intendentes revisar, según informaron las autoridades.

Los encuentros constaron de cinco equipos en cuatro turnos por día, donde se trataron el avance de las obras del FIM 2016, obras para FIM 2017 y obras en Presupuesto 2017.

El subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez, explicó que "los municipios han presentado más de 900 proyectos que se traducen en soluciones para la gente". "La etapa que sigue es de los Municipios, que tienen que implementarlos; es un trabajo

conjunto. El cierre real de esto va a ser cuando podamos ver las obras realizadas", destacó.

Aquellos proyectos que cuenten con los requisitos presentados correctamente recibirán el anticipo para comenzar las obras antes que finalice el primer trimestre del 2017.