Doval: “Primero hay que compensar todo lo que perdimos en 2016"


El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, se refirió a las negociaciones salariales que pretende llevar a cabo con el Municipio que conduce Jorge Ferraresi y sostuvo: “No hablamos de porcentajes sino de sinceramiento salarial”.

“Lo que nosotros queremos es sentarnos a dialogar porque el año pasado prácticamente no tuvimos aumento, entonces primero hay que arrancar por compensar todo lo que perdimos”, planteó Doval en diálogo con Info Región y marcó que “subió todo, hubo un tarifazo terrible, una inflación terrible, un golpe al bolsillo de los trabajadores”.

“Y a nosotros nos quisieron vender desde el Municipio un porcentaje de aumento que después cuando lo pasamos al papel nos sacaban bonificaciones por 1.500 pesos que no eran aumentos, y terminaba dando 3 por ciento y pico”, criticó Doval.

En ese sentido, insistió: “Primero necesitamos compensar todo lo que perdimos el año pasado, y después empezar a hablar de este año”.

Tensión con el Municipio. Según indicó el titular del STMA, el próximo encuentro para hablar de salario “va a tener que ser rápidamente porque ya la situación es muy difícil para estirarla más”.

“Nosotros venimos con un reclamo desde el año pasado y si no pasa nada vamos a tener que empezar de vuelta con las medidas de acción directa en algunos sectores de la Municipalidad, y lamentablemente para nosotros no siempre se desarrollan de la mejor manera las protestas en Avellaneda. Hay una voluntad patoteril frente a la protesta que ya vivimos el año pasado”, cuestionó Doval.

Techo del 18%. Por otro lado, consideró que el tope del 18 por ciento a las paritarias que propone replicar la Provincia en los municipios “sería bastante contradictorio en el caso de Ferraresi porque seguiría siendo ‘digo una cosa y hago otra’”.

Al respecto, indicó que “cuando se hablan de topes salariales o porcentajes fijos, en el caso de los municipales es bastante difícil llevarlo adelante en esos esquemas tan rígidos, porque hay un municipio con un básico de 10.000 pesos y otros que tienen un básico de 4.000 pesos”.

PR de la Redacción de Info Región.