Médicos bonaerenses confirmaron dos nuevos paros


Médicos bonaerenses realizarán dos nuevos paros el miércoles 1 y jueves 2 de marzo, en reclamo por la paritaria 2016 ya que aseguran tuvo un "cierre unilateral", y además por las nuevas negociaciones que deben comenzar para este año.

En diálogo con Info Región, el presidente del gremio de los trabajadores de la salud (CICOP), Fernando Corsiglia, confirmó además que se dispondrán "todas las discusiones para parar con el resto de las organizaciones que lo harán el lunes 6 y el martes 7 de marzo", en relación a las medidas de fuerza y planes de lucha que encararán los gremios de estatales.

"La gobernadora María Eugenia Vidal no cerró la paritaria de salud del último trimestre de 2016, no cumplió algunos de los acuerdos anteriores y quiere imponer además un incremento de 18% para el 2017 que en realidad es un 11%, algo totalmente irrisorio", sostuvo el referente gremial.

Remarcó, además, que "lo único" que obtuvieron en el marco de la paritaria "fue un intercambio a través de los medios y amenazas cuando hubo que llevar adelante medidas de fuerza".

La adhesión de CICOP a al plan de lucha y paro por 48 horas previstos para el 6 y 7 de marzo "será ratificado en el próximo Congreso de Delegados, el sábado 4 de marzo", completó Corsiglia.



PF de la redacción de Info Región.