García advirtió que "el Gobierno no tiene respuestas”


En diálogo con Info Región, Teresa García también criticó las declaraciones del presidente Mauricio Macri en la conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada.

“Las palabras del Presidente fueron bochornosas. Macri comenzó la conferencia diciendo que comete errores y no me parece que sea el modo de presentarse después de una semana de crisis como la que tuvo el Gobierno, con gravísimos problemas de gestión”, enfatizó.

Consideró, asimismo, que “ha sido una provocación” el recorte en la suba a las jubilaciones y afirmó que el Gobierno era consciente de que iban a dar marcha atrás con esta iniciativa.

Advirtió que el oficialismo buscó que “el supuesto recorte tome trascendencia mediática” para que “salga de las tapas y pantallas el tema del Correo Argentino que es el real escándalo”.

Sostuvo que “lo del Correo es un escándalo a todas luces ya que el Presidente intenta perdonar la deuda a toda su familia”.

Críticas a Peña y Aguad. La diputada también arremetió contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quienes habían justificado el acuerdo por Correo Argentino.

“Hay un escándalo tras otro para un Gobierno que no tiene respuestas políticas. La conferencia de Marcos Peña fue un papelón y la de Aguad peor aún”, manifestó.

Cuestionó que “existen tropezones entre todos los integrantes del Gabinete en ponerse de acuerdo con cosas que no entienden”. “Pero deben tener en cuenta que hay 40 millones de argentinos que están esperando que gobiernen”, aseveró.

Elecciones. En este marco, vaticinó que tales polémicas van a impactar negativamente para la coalición gobernante en las elecciones. “Les va a ir muy mal en las legislativas. La confianza puesta por 51 por ciento de los argentinos ha caído”, concluyó.

Walter Sosa