Las Leonas van por un nuevo triunfo en el CeNARD


El seleccionado argentino de hockey femenino se medirá esta tarde, a partir de las 18, ante Nueva Zelanda, el cual será el quinto de la serie de seis amistosos que programado en esta pretemporada y que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

El partido tendrá un doble condimento especial, ya que por un lado significará el último encuentro de Carla Rebecchi con las Leonas, así como también el cruce definirá quién será el campeón de la Copa Secretaría de Deportes de la Nación (se toman en cuenta los resultados obtenidos en el tercer, cuarto y quinto partidos, por lo que hasta el momento las Leonas están arriba tras ganar 3-0 y empatar 1-1, respectivamente).

Además, la región estará representada por Clara Barberi, ya que la arquera de Lomas Athletic forma parte del plantel. Agustina Albertario (formada en el Tricolor), por su parte, no participará puesto que viajó el jueves hacia Bélgica, para sumarse a la pretemporada del Leuven.

La igualdad

El conjunto nacional igualó el viernes 2-2 ante Nueva Zelanda, en el cuarto partido de la serie, gracias a los goles convertidos por Eugenia Trinchinetti y María José Granatto, con los que lograron levantar el resultado adverso, ya que estaban 2-0 abajo.

Las dirigidas por Gabriel Minadeo debieron conformarse con obtener un empate en el cuarto partido de la serie, luego de arrancar el encuentro con un bajo nivel, el cual lo fue elevando con el correr de los minutos.

En el primer cuarto estuvo mejor el conjunto de Oceanía. Es que las neozelandesas impusieron el ritmo y con dos golpes consiguieron ponerse arriba en el marcador y finalizar los primeros 15 minutos 2-0 a su favor.

En el segundo, el seleccionado argentino mejoró su juego y logró achicar la diferencia en el resultado, gracias al gol de Trinchinetti, quien empujó la pelota debajo del arco tras una buena jugada de Delfina Merino por la izquierda de la cancha.

Con el entusiasmo de obtener el empate, las Leonas salieron al campo de juego en el tercer cuarto, pero no pudieron cambiar por gol las jugadas que generaron, algo que sí consiguieron en el último, luego de una buena jugada por derecha de Majo Granatto, quien marcó el 2-2 definitivo.

Lo que se viene

Tras el empate del viernes, el combinado nacional aventaja en la serie a su par oceánico, ya que acumula dos triunfos (ambos 3-0), una igualdad (2-2) y una derrota (1-0).

Lejos de relajarse, el plantel comandado por Minadeo se entrenó ayer con la cabeza puesta en lo que será el quinto encuentro de la serie, el cual se llevará a cabo hoy, a partir de las 18, en el CeNARD.

En tanto, el martes, a partir de las 18, las argentinas cerrarán la serie con Nueva Zelanda, en el mismo escenario.

SC de la redacción de Info Región.