Desde la Coalición Cívica reclamaron al PRO que “consulte más”


En diálogo con Info Región, el diputado Guillermo Castello remarcó que el presidente Mauricio Macri “se dio cuenta de que los temas eran graves y que la sociedad necesitaba respuestas contundentes”. “Aclaró lo que tenía que aclarar y me pareció correcto”, valoró sobre la conferencia de prensa que brindó el jefe de Estado.

Sobre la polémica por la condonación de una millonaria deuda del Grupo Macri por Correo Argentino, el legislador evaluó que “no existe un problema de corrupción porque no se ha consumado un ilícito”.

Jubilaciones. En tanto, consideró “un error garrafal” el recorte en las jubilaciones. “No importan si son 20 pesos. Los jubilados no pueden ser víctimas de un ajuste”, subrayó aunque luego destacó: “La vuelta atrás fue una corrección a tiempo y eso nos diferencia del gobierno anterior”.

Reclamo. Castello ponderó la marcha atrás que dio el gobierno con las medidas y evaluó: “Veo, en relación al tema de jubilaciones, cierta inexperiencia o manejos no consensuados de las medidas. De ahí la necesidad que se discutan todas las cosas dentro de Cambiemos”.

“En estas cuestiones que son propias del Poder Ejecutivo pero que tienen trascendencia, sobre todo en un año electoral, desde la Coalición Cívica le reclamamos al PRO que son quienes están al frente del Ejecutivo que consulten más”, pidió el diputado del espacio que lidera Elisa Carrió.

Walter Sosa