Las Leonas consiguieron un triunfo en el adiós a Rebecchi


El seleccionado argentino de hockey femenino derrotó ayer por la tarde 2-0 a nueva Zelanda en el quinto compromiso de los seis Test Match que ambos elencos programaron, en las instalaciones del CeNARD, como parte de la preparación para la temporada 2017.

Los goles que posibilitaron el triunfo y la obtención de la Copa Secretaria de Deportes de la Nación fueron por intermedio de María José Granatto y Carla Rebecchi, quien además cumplió con su último partido vistiendo la camiseta albiceleste.

Cabe destacar que la presea en juego puso en cuestión el tercer, cuarto y quinto cruce entre ambos, en los cuales las conducidas por Gabriel Minadeo consiguieron un triunfo 3-0, un empate en uno y la reciente victoria.

El partido

Situados en el arranque del encuentro las Leonas buscaron el triunfo que las coronara como triunfadoras del titulo amistoso en disputa. No obstante el desarrollo no dejó grandes saldos en el juego, ya que en la primera fracción para rescatar sólo quedó un golpe que sufrió Rebecchi al recibir un bochazo en la cabeza que la dejó varios minutos fuera de la cancha, asimismo antes del cierre del periodo volvió a ser de la partida.

El segundo cuarto se caracterizó por la presión fuerte en ambas salidas, con mucho desgaste físico en las marcas y poco dominio de la bocha. Repartieron la posesión por lo que encontrar jugadas asociadas que terminaran en situaciones de gol fue difícil. Los planteos tácticos de las dos selecciones contribuyeron a profundizar las imprecisiones generadas a través de las férreas defensas en todos los sectores del campo.

La acción más clara fue para el conjunto albiceleste que gracias a un corto llegó con dos tiros de Rebecchi (capturó el rebote) los cuales respondió con suficiencia la arquera neozelandesa.

La tercera función fue la más atractiva del encuentro. Las arqueras cobraron un papel preponderante a partir de sus respuestas, en tanto que el mediocampo fue de transito. El aárea de las oceánicas fue donde mayor tiempo pasó la bocha y no tardó en plasmarse en el marcador.

El primer grito de la jornada fue por intermedio de Granatto quien empujó abajo del arco posterior a una buena asistencia de Rebecchi que había capitalizado el inicio de la acción de Delfina Merino, en la continuidad la propia delantera que cumplió su último partido con los colores del seleccionado nacional amplió la ventaja 2-0 con el que se fueron al descanso.

Parados en el cierre, el desarrollo del partido pasó a ser una anécdota y la emoción copó la escena al despedir a una de las máximas exponentes del conjunto nacional que dijo adiós de la mejor forma: con un triunfo y un gol.

Última función

Rebecchi cumplió su partido número 290 con la selección nacional y se despidió con un pasó en el cual contribuyó con 153 goles. Además cosechó junto al plantel 22 títulos, donde destaca la Copa del Mundo, por otra parte, en el aspecto individual resaltó al alcanzar en dos oportunidades el cetro de máxima goleadora y el de mejor jugadora, en una oportunidad.

LNR de la Redacción de Info Región.