“La gente está muy desilusionada y se notará en las urnas”


La diputada nacional por Unidos por una Nueva Argentina (UNA)Mariana Morales manifestó sus inquietudes tras el encuentro que tuvo, junto a otros legisladores nacionales, con el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, tras la polémica en el cálculo de movilidad jubilatoria que finalmente el presidente Mauricio Macri dejó sin efecto.

“Si bien (Basabilbaso) nos ha atendido muy bien, en primera instancia, se ha lavado las manos porque sostuvo que la resolución provenía de la Subsecretaria de Seguridad Social dependiente del Ministerio de Trabajo”, señaló la diputada, quien cuestionó la intención del jefe de la Anses de despegarse de la polémica.

“No termino de comprender como distintas áreas del Ejecutivo nacional están totalmente descoordinadas”, criticó Morales y sostuvo que los hechos demuestran que “lejos se está del mejor equipo de los últimos 50 años”. “Están totalmente desconectados y no hay comunicación entre ellos”, advirtió.

Críticas a Macri. La legisladora también quedó “disconforme” con la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri en la que anunció que dio marcha atrás con el recorte en la suba a jubilados y el acuerdo por Correo Argentino.

“El presidente Macri no está tomando en cuenta y con seriedad la situación que estamos viviendo los argentinos. Es una falta de respeto para todas aquellas personas que se ven afectadas por las medidas que toma. Si bien dice reconocer sus errores y volver atrás, no queremos que use al pueblo argentino de prueba”, reclamó.

Apuntó luego la necesidad de que el Ejecutivo nacional “esté presente para satisfacer las necesidades de quienes más lo necesitan”.

Elecciones. Por último, la diputada por UNA consideró que las polémicas medidas impactarán negativamente para Cambiemos en las elecciones. “La gente está muy desilusionada y lo va a hacer notar en las urnas. Muchos han votado un cambio que se pregonaba pero las promesas de campaña no fueron cumplidas”, sentenció.

Walter Sosa