“Tranquilo Venancio”, una banda en crecimiento


Rock y canción confluyen en el estilo que propone una banda que promete y también cumple. Ellos son “Tranquilo Venancio”, grupo surgido hace cuatro años en Avellaneda por iniciativa de su cantante, Ariel “Toti” Ghirardi y Gabriel“Colo” Anastasio, hombre a cargo de la batería.

Después de haber sido parte de “Shangai”, ambos eligieron hacer camino propio y formar su banda. Para eso, rápidamente contaron con la participación de Mariano “Chino” Zaballo (guitarra), Sergio Varela (bajo), Germán Murioni (guitarra) y Leo Po (armónicas).

Con el objetivo claro, los músicos fueron para adelante y comenzaron a tocar en bares de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Ya un año después de la fundación, el grupo grabó su EP de cinco temas, con la producción artística de Nicolás Ortega.

Ya en 2015 lanzaron su primer video, “No quiero verte”. Un año más tarde el primer hijo discográfico de “Tranquilo Venancio” estaba en la calle. El trabajo, “Hora de volver”, es una reciente producción que contó con la presencia de Franchie Barreiro, de “La Mancha de Rolando”, en guitarra, además de Ticu Palumbo (La 25) en teclados y Pablo Fortuna en saxo.

Lo que viene en esta primera mitad del año es la presentación informal del disco en diferentes shows en vivo por bares porteños y de la región.

La presentación oficial aún no está confirmada pero podés conocer más de la banda a través de sus redes sociales, como Tranquilovenancio en Facebook, Twitter e Instagram. También en su correo tranquilovenanciorock@gmail.com.