Se realizará un "Encuentro de Familiares de Víctimas de Tránsito"


El primer “Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito” se llevará a cabo esta tarde en el auditorio Mutual UTA, ubicado en la avenida Belgrano 3131, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento es organizado por la Asociación Civil Carla Arduini (ACCA), la Asociación Civil Madres del Dolor, la Asociación Civil Malditas Picadas, el Grupo Jen, la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito y la Red FAVEVITRA de la provincia de Buenos Aires.

Además estará presente el diputado nacional por la UCR, Luis Petri, junto con representantes de senadores y funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, según apuntaron desde la organización.

La convocatoria. Una de las organizadoras del encuentro es Norma Bonelli, fundadora de la ACCA, quien indicó en diálogo con Info Región, que “la reunión es para hablar de la Ley por la que se luchó, la que salió y sobre la que se propone”.

“El 22 de diciembre salió la Ley penal para incorporarse al Código que en realidad no era la que nosotros habíamos pedido del todo, porque al final salió con algunos cambios”, indicó Bonelli, quien extendió la invitación para el debate a ONGs y familiares de víctimas de todo el país.

“La idea es hablar sobre la conformación del nuevo proyecto de ley penal, de toda la lucha que hicimos, y que vamos a pedir algunas modificaciones. Vamos a escuchar a la gente del Interior en cuanto a otras nuevas modificaciones”, agregó.

Con respecto a las modificaciones a solicitar, la titular de ACCA adelantó que buscarán imponer “alcohol cero”.

PF de la Redacción de Info Región.