Confirmaron que Arribas recibió cinco transferencias


Arribas está siendo investigado por presuntas coimas recibidas de esa empresa cuando se negociaba el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, en 2013.

Al referirse a la documentación presentada por el periodista del diario "La Nación", Hugo Alconada Mon, el fiscal señaló que "las 5 transferencias que publica el periodista son las que se hicieron”.

“Él nos aportó la documentación que avala eso, ahora estamos cotejando las planillas que pasó el periodista cuando declaró", precisó e insistió: "Yo vi las cinco transferencias. Se abrió el pen drive que trajo el periodista, se hizo la impresión y se sumó al expediente".

“Contradicciones”. En declaraciones radiales, señaló que "los papeles son coincidentes con la nota que se publicó en el diario y que derivó en la denuncia de Elisa Carrió" y agregó que "lo que tiene que hacer el juez es cotejar si esas planillas son veraces ".

"Yo no sé si Arribas miente, pero hay contradicciones que son manifiestas. El trabajo de la Justicia es determinar cuál es la realidad", completó Delgado.

Medidas. La semana pasada, Delgado pidió a un juez federal que requiera un informe al jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre la firma del acuerdo para el soterramiento del tren Sarmiento con Odebrecht, entre otras medidas de prueba solicitadas en la causa en la que se investiga al titular de la AFI. También solicitó la colaboración de Interpol y de Brasil.