Dos detenidos por robo en Lomas


Dos personas fueron detenidas el sábado en Villa Rita acusadas de robo y tenencia ilegal de armas, en un operativo realizado por efectivos policiales,

Todo comenzó cuando efectivos policiales observaron a dos hombres en moto que circulaban por Villa Rita con actitud sospechosa. Según las fuentes policiales, se observa que uno de ellos tenía un arma de fuego en su cintura por lo que piden que se detengan.

En ese momento los sospechosos se dan a la fuga a pie y son perseguidos por los efectivos, quienes aseguran que al comenzar la persecución, el hombre sindicado con el arma de fuego la descarta mientras corre.

Es así que tras un operativo cerrojo se logró la aprehensión de ambos en la calle Evaristo Carriego al 100: dos hombres de 28 y 27 años.

Según indicaron las fuentes luego de distintos rastrillajes en la zona se dio con el arma de fuego que había sido descartada por uno de los sospechosos. Se trata de un calibre 22 con 9 municiones. Ambos fueron trasladados al destacamento de Villa Rita.

Luego de realizar las pericias correspondientes se informó que la moto en la que se trasladaban era robada y quedaron detenidos por “robo agravado por el empleo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de uso civil”.

La investigación la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.