García Guerreño será la tercera incorporación del Granate


Lanús comienza a cerrar el proceso de pretemporada en todos los ángulos, es que paralelo a lo estrictamente deportivo, desde la dirigencia suplieron la necesidad de refuerzos al cerrar los últimos dos nombres que pidió el entrenador Jorge Almirón, se trata de Hernán Toledo, con quien ya habían llegado a un acuerdo días atrás, y el defensor Rolando García Guerreño, que desembarcó desde Unión de Santa Fe y esta mañana se acopló al plantel.

La operación que permitió el arribo del flamante refuerzo fue por intermedio de la compra del 50 por ciento del pase en un costo de 500 mil dólares, además del préstamo sin cargo y sin opción al Tatengue por 18 meses de Rodrigo Erramuspe.

Mercado de pases

La mañana fue bastante movida en torno a los refuerzos para el Granate, en primera instancia Toledo, volante que inició su carrera en Vélez y llega desde la Fiorentina, se presentó en una clínica del barrio de Almagro donde sorteó exitosamente los estudios médicos previos a sumarse a los entrenamientos con el primer equipo.

Por otra parte, según confirmó el presidente del Granate, Nicolás Russo, en dialogo con Proyecto Fútbol, García Guerreño se acopló hoy al elenco que dirige Almirón posterior a que sellaran un acuerdo con el club santafecino por la compra del 50 por ciento de su pase, sumado al éxodo de Erramuspe que volverá a vestir los colores albirrojos durante 18 meses gracias a un préstamo sin cargo y sin opción de compra.

El marcador central de 27 años será la tercera y última incorporación para los de Arias y Guidi (Matías Rojas fue el primero), en su extensa carrera cuenta con pasos por 2 de mayo, club paraguayo en el cual hizo sus primeras armas, además de jugar en Argentina en Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Unión. Por otro lado, cuenta en su haber con la estadía de un año en Lobos de México (temporada 2013/2014).

Bajan las persianas

Ante la posibilidad de sumar a sus filas un centrodelantero que compita con José Sand y la chance latente del arribo de Germán Denis, quien no será tenido en cuenta en Independiente, Russo descartó que desde la comisión directiva realicen gestión alguna por el jugador y confirmó que García Guerreño será la última novedad en el mercado de pases veraniego.

LNR de la Redacción de Info Región.