Aguad responderá por el acuerdo con el Correo en Diputados


El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, concurrirá mañana al Congreso para explicar del acuerdo entre el Estado y Correo Argentino ante la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

La convocatoria, prevista para las 15, fue realizada la semana pasada por diputados del arco opositor, que solicitaron la presencia del funcionario en la comisión de Comunicaciones que preside el massista cordobés Juan Fernando Brügge (Unidos por una Nueva Argentina).

Según adelantó el diputado massista, Aguad tendrá 45 minutos para exponer, tras lo cual los diputados, tanto los que integran la comisión como otros que quieran participar del encuentro, podrán disponer de 5 minutos para formular preguntas vinculadas a los dichos del ministro.

La semana pasada, el funcionario había concurrido al Congreso para explicar sólo ante legisladores del interbloque oficialista Cambiemos el acuerdo entre el Correo Argentino S.A. y el Estado, circunstancia en la que expuso los argumentos jurídicos y técnicos de ese acuerdo.

Un día después, la polémica se trasladó al recinto de la Cámara baja durante la sesión especial donde se debatía la reforma de la ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y el oficialismo impidió que avanzara, entre otras cuestiones, un pedido de la oposición para interpelar al presidente Mauricio Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a Aguad, planteado por la izquierda, ya que se necesitaban los tres cuartos de los presentes para abrir el debate.