Cambeses vivió una “experiencia única” con la camiseta argentina


Facundo Cambeses ya está de regreso en Banfield para continuar con la pretemporada del equipo dirigido por Julio César Falcioni, aunque su pasado reciente le dejó momentos imborrables con la selección argentina Sub 20, al lograr la clasificación para el Mundial de Corea del Sur, que se disputará este año.

El arquero destacó lo vivido en el Sudamericano de la categoría que se llevó a cabo en Ecuador: “La experiencia fue única, es un sueño cumplido representar a tu país en un torneo de esa magnitud, y lo disfruté mucho a lo largo de toda la competencia”.

“Sabíamos que íbamos a un certamen muy duro, los equipos dejaron todo para finalizar entre los cuatro primeros, pero siempre confiamos en nosotros y tuvimos esperanza”, señaló el juvenil, en diálogo con Info Región.

El rendimiento

Más allá de que el combinado nacional consiguió la clasificación, el nivel demostrado por el equipo generó que el objetivo recién se cumpliera en la última jornada del hexagonal final, y como consecuencia de que Brasil no logró sumar de a tres ante Colombia (igualó en cero).

Con respecto a lo mostrado por el conjunto argentino, Cambeses resaltó: “Nos acomodamos a medida que pasaron los partidos, hubo encuentros en los que las cosas no salieron, pero en la mayoría todo se dio como lo habíamos entrenado, y lo que más rescato es la actitud y la fuerza de voluntad que tuvimos”.

Asimismo, el jugador del Taladro, que logró la titularidad durante el desarrollo del torneo, se refirió a la chance de jugar el Mundial de la categoría: “Uno siempre tiene la ilusión de ser llamado y soñaba con ingresar, conté con la suerte de ganarme un lugar, soy consciente de que fui de menor a mayor. Sentí que terminé muy bien así que seguiré trabajando duro en mi club para estar a la altura, y que se me dé la posibilidad”.

El arquero lamentó los inconvenientes que hay en AFA, y que perjudicaron al seleccionado por la tardía elección del cuerpo técnico: “Estábamos concentrados en lo que hacíamos y en lo que nos decía el entrenador. El problema dirigencial no fue excusa, aunque tuvimos pocos días para desarrollar bien la idea, pero lo suplantamos con actitud”.

La recuperación

El juvenil de Banfield comenzó el certamen en tierras ecuatorianas desde el banco de suplentes, aunque luego le ganó el puesto a Ramiro Macagno y consiguió la titularidad. Sin embargo, en el anteúltimo partido (empate en dos ante Brasil) de la competencia sufrió un traumatismo de cráneo que lo dejó afuera de la definición.

“Al término del encuentro fui hasta el Hospital para hacerme los estudios y salieron todos bien, me dieron un reposo deportivo que ya pasó y estoy entrenando normal en el club”, finalizó Cambeses, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.