Cambiemos resalta que un nuevo reparto es “un acto de justicia”


El senador bonaerense por Cambiemos Walter Lanaro se sumó al reclamo para que la provincia de Buenos Aires reciba fondos coparticipables en base a lo que aporta al PBI nacional, en sintonía con el reclamo realizado la semana pasada por el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, en Casa Rosada durante un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Es ni más ni menos que un acto de justicia, y lo primero positivo de todo esto es que se pone en discusión nuevamente la coparticipación de las provincias”, expresó Lanaro en diálogo con Info Región.

Asimismo, señaló que otra cuestión positiva "sería que le devuelvan a la Provincia lo que aporta al menos". "La tercera es la ventaja de tener una gobernadora (María Eugenia Vidal) con un coraje suficiente para plantarse frente al Poder Ejecutivo, sea cual fuere”, valoró.

“Y aunque cada gobernador defenderá a los habitantes de su provincia, nosotros tenemos que defender a Buenos Aires. Es el plan de María Eugenia y entiendo que de todos los espacios políticos en la Provincia”, mencionó el legislador.

Predisposición de Nación. En ese sentido, indicó que la intención del Gobierno nacional coincide con lo mencionado, ya que “lo dijo Mauricio Macri en campaña”.

“Lo hemos escuchado varias veces hablar de la coparticipación, de los fondos del Conurbano, pero tampoco es una decisión bilateral únicamente del presidente y la Gobernadora”, señaló.

Lanaro explicó que “es una decisión y un debate que saludablemente tiene que darse en todas las provincias porque es una suma cero”
. “Lo que llega a una provincia inevitablemente debe salir de otra o de un aporte del Gobierno nacional, así que esperemos que lleguemos a buen término y que los bonaerenses reciban lo que se merecen sin perjudicar a ninguna de las otras provincias, que también tendrán sus situaciones delicadas”, manifestó.

PR de la Redacción de Info Región