Movida solidaria para juntar útiles escolares


La colecta es hasta el 15 marzo, y los interesados en colaborar lo pueden hacer acercándose a la ferretería Herrero, en la esquina de Alsina y Rincón, Banfield. Los horarios son de lunes a viernes, de 9 a 19, y los sábados de 9 a 13.

Los artículos que se precisan son mochilas, útiles escolares, lápices, fibras, cartucheras, gomas, hojas, carpetas, guardapolvos, etcétera.

Una de las organizadoras y colaboradoras con "Poné Tu Granito de Arena", Daiana Ganino, se mostró muy satisfecha con “la movida de la gente” y "la respuesta social que alcanzó la colecta solidaria".

“Con lo útiles escolares sucede por ahí que la donación baja un poco, ya que todos deben estar con el mismo gasto y estamos hablando de cosas que se tornan caras. Pero a pesar de eso, la gente se prende y siempre está dispuesta a dar una mano para ayudar”, afirmó en diálogo con Info Región.

Todo lo recolectado será distribuido por la Fundación en comedores y merenderos del Conurbano y del interior de la provincia de Buenos Aires, en los que miles de chiquitos aguardan por el inicio de clases, “con la expectativa de tener un cuaderno, un lápiz o una mochila nueva”.



PF de la redacción de Info Región.