Una jornada agobiante que cerró con más de 18 mil usuarios sin luz


De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la electricidad (ENRE), la jornada de ayer cerró con más de 18.000 usuarios sin luz en la zona metropolitana y el Gran Buenos Aires. El domingo, la cifra de afectados fue de 62.466, según detalló el sitio Web.

Los más complicados fueron los vecinos que reciben energía de la prestadora Edesur, con concesión en la región, donde a lo largo de todo el día hubo más de 14.000 hogares sin electricidad.

De ese universo, hubo 7556 usuarios de Avellaneda con interrupciones en el servicio de media tensión y casi 300 sin luz. En tanto que 800 no tuvieron energía en Lanús y más de 200 en Echeverría. El total de afectados de la prestadora el domingo, cuando la temperatura trepó a térmicas que superaron los 33°, fue de 32.897.

Ayer por la mañana, en tanto, se registraron cortes constantes en Almirante Brown, donde muchos vecinos gestionaron reclamos ante el ENRE por casos de artículos electrónicos, en su mayoría electrodomésticos, quemados. "Se nos quemó la heladera. Con los aumentos recientes y los sueldos congelados ahora no me puedo comprar una, así que tendré que esperar a que la empresa responda porque se me quemó por los cortes constantes y es algo que no puedo mantener desenchufado", apuntó a Info Región María del Carmen, vecina de Mármol.

El centro de Adrogué fue escenario del apagón. Es que en la calle homónima, las filas de personas que aguardaban la apertura de las entidades bancarias se extendieron hasta pasado el horario de apertura bancario. Es que, ya pasadas las 10, las persianas continuaban bajas. La explicación que partió de los bancos fue que no podían recuperar sistema porque la luz se cortaba constantemente.