Las tres ofertas para televisar el fútbol argentino


La cadena ESPN, la sociedad Fox-Turner y el grupo de origen español Mediapro presentaron ayer por la tarde en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sus ofertas formales para televisar los campeonatos locales durante los próximos cinco años.

Armando Pérez, presidente de la comisión regularizadora de la AFA, indicó que la comisión de fútbol del organismo "tendrá tres días para el proceso de selección" de la oferta.

Por su parte, el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, detalló que se tomarán "hasta el jueves para ver las ofertas" y que el próximo viernes se sabrá cuál será la empresa elegida.

No confirmaron los montos. La AFA no informó los montos propuestos por cada interesado por razones de confidencialidad. No obstante, le extendió a Fox/Tuner plazo hasta el miércoles próximo a las 15 para que corrija "algo que está puesto en la presentación y no es vinculante con la oferta", según explicó Tinelli, que también es integrante de la Comisión Audiovisual de la entidad rectora del fútbol argentino.

Ese cuerpo especialmente designado, que componen los cinco clubes grandes más Huracán y Lanús, evaluará las condiciones de cada oferta hasta el jueves, y el viernes se aprobará la elegida durante la Asamblea de Representantes que se llevará a cabo en el predio de Ezeiza.

Tinelli aclaró que la empresa que resulte ganadora no será necesariamente aquella que haya formulado la mejor propuesta en términos económicos, ya que el criterio de elección tendrá en cuenta aspectos "cuantitativos y cualitativos".

La novedad de la jornada fue la irrupción del grupo catalán Mediapro, que en principio no figuraba entre los interesados, y también la baja de Consor, empresa estadounidense de propiedad intelectual.

La acto de apertura de sobres, a cargo del escribano Juan Carlos Forestier, se realizó en el tercer piso del edificio de Viamonte 1366 con la presencia de tres integrantes del Comité de Regularización, Armando Pérez, Javier Medín y Carolina Cristinziano; más Tinelli, Daniel Angelici (Boca), Jorge Brito (River), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing Club), Nicolás Russo (Lanús) y Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central).