Vombergar: “Biggeri tiene la idea de mantener una base”


Los Andes transita los últimos días a la espera de lo que será la vuelta de la actividad oficial pautada para el 3 de marzo. En esa línea, Aníbal Biggeri pretende mantener al equipo con ritmo futbolístico por lo que pensó en un nuevo amistoso, el cual será ante Cañuelas (institución que participa del torneo de la Primera C), el sábado, en el Eduardo Gallardón.

En un análisis de los trabajos realizados hasta el momento, Andrés Vombergar, en contacto con Info Región, desarrolló: “A pesar que estuvimos una semana de paro, en lo que no fue lo mejor para nosotros desde lo deportivo, dentro de todo hicimos una buena base de pretemporada en Balcarce, en los amistosos nos está yendo bien de acuerdo con lo que pide el técnico, pero todavía hay muchas cosas para mejorar”.

En paralelo, también valoró como le fue al equipo en los cinco compromisos informales que afrontaron durante el periodo de pretemporada: “El balance es positivo, los resultados ayudan un poco pero lo que pretendemos es sumar minutos de juego, seguir mejorando cosas respecto al primer semestre y vamos con la idea de consolidar lo que mostramos en el tramo final del año anterior”.

Mismos nombres

Según arrojaron los primeros partidos que disputó el Milrayitas, Biggeri mostró la intención de repetir un mismo once inicial en el cual asomó Mariano Puch, una de las incorporaciones para este semestre, como la novedad sobresaliente respecto al cierre del 2016.

Además, en el sector defensivo donde sufrió las bajas de Rodrigo Cabrera y Walter García, el entrenador se inclinó por Gabriel Tomasini, por encima de Juan Bravo, quien se sumó más tarde a los trabajos al ser el segundo refuerzo albirrojo.

En ese sentido, el delantero que llegó proveniente de Fénix indicó: “Aníbal tiene la idea de mantener siempre una base, nos lo comentó apenas llegó y darle confianza a los jugadores que él cree que están dispuestos para empezar de titular, igualmente el torneo es largo y en tres o cuatro meses vamos a tener que disputar al menos 25 fechas, así que va a necesitar de todos los jugadores”.

“Tenemos un plantel muy bueno, con mucha calidad, por lo que es una linda competencia interna para mejorar al grupo. Todos somos importantes, el equipo está sólido y hay que seguir mejorando a la espera de la reanudación”, continuó.

Devuelta en la pelea

Matías Linas está nuevamente entrenando con el plantel para recuperar su mejor forma y ponerse a disposición del cuerpo técnico para cuando lo soliciten. La recuperación del ex Lanús supone una buena competencia en ataque para la dupla compuesta por Vombergar y Bordacahar, quienes se adueñaron de ese sector que en el cierre de la primera parte de la temporada sólo contaba con relevos juveniles como es el caso de Julián Vivas.

“Es un gran alivio que el Polaco (Linas) esté devuelta, son 25 fechas en pocos meses y nos va a ayudar en la competencia interna, con el Chapu (Bordacahar) no podemos relajarnos sabiendo que hay un gran jugador atrás buscando la titularidad”, concluyó el ex Fénix, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.