TRAS LA REUNIÓN DE AYER

Cónclave CGT- PJ: resaltan "coincidencias" sobre situación del país


Lo expresó a Info Región el sindicalista Omar Plaini, luego de que la central obrera recibiera el apoyo del peronismo de cara a la movilización del 7 de marzo. Adelantó que se reunirán con más partidos políticos esta semana.


El secretario administrativo de la CGT, Omar Plaini, resaltó la reunión que mantuvieron ayer por la tarde los principales dirigentes del movimiento obrero con las autoridades del PJ. “Hay coincidencias en el análisis y en la perspectiva de cómo estamos observando desde el movimiento sindical argentino la situación socioeconómica del país”, mencionó Plaini en diálogo con Info Región.

En el encuentro, el peronismo manifestó su apoyo a la movilización que realizará la CGT el 7 de marzo, que tendrá como banderas los reclamos a favor de la producción nacional, los convenios colectivos de trabajo, las paritarias libres, la educación y mejora en el sistema de previsión social, como así también el rechazo a la flexibilización laboral, la inflación, los tarifazos y los despidos.

Nos estamos reuniendo con todos los partidos para hacer un análisis de la situación y para escucharlos a ellos también, porque nosotros ya nos hemos levantado de la mesa de diálogo (con el Gobierno) porque no hemos encontrado respuestas y vemos que con la dirección en que va el Gobierno con sus herramientas económicas se agrava la situación de una gran parte del pueblo argentino”, manifestó el titular del gremio de los Canillitas. Al respecto, señaló que “en el caso del justicialismo tienen la misma mirada”.

En la reunión de ayer, además del presidente del PJ, José Luis Gioja, estuvieron Daniel Scioli, Miguel Ángel Pichetto, Fernando Espinoza, Julián Domínguez, Verónica Magario, Lucía Corpacci (Gobernadora de Catamarca), Leonardo Nardini, Fernando "Chino" Navarro, José Neder (Vicegobernador de Santiago del Estero) y Cristina Álvarez Rodríguez.

Por la central obrera, además de Plaini (Canillitas) participaron Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez (UPCN), Sergio Romero (UDA), Rodolfo Daer (alimentación) y Francisco "Barba" Gutierrez (UOM), entre otros.

Hoy los dirigentes de la CGT se reunirán con el Partido Socialista, mañana con el Frente Renovador y el jueves con la UCR.

Plan de lucha. Con respecto a las medidas a tomar, Plaini indicó que “la primera acción que se había planeado llevar adelante es la del 7 de marzo con los sectores de la industria de la CGT, pero eso ya ha trascendido a los sectores industriales y ahora se sumaron los docentes, los movimientos sociales, las pymes y se acaban de sumar varios referentes políticos”.

Según el dirigente, esto “está marcando la situación en la que está el país, con lo cual la del 7 va a ser una manifestación colosal”.

“Después, para la segunda quincena de marzo tenemos planificado el paro y la movilización. Creo que el punto de inflexión va a ser el 7 y de ahí en más se verá en ese plan de lucha cuándo le pondremos fecha a la medida de acción directa”, adelantó el gremialista.

PR de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Justicia brasileña enviará pruebas a Gils Carbó

La Fiscalía General de Brasil le entregará a partir del jueves a la procuradora general de la Nación los videos de los delatores y documentos ...


“Macri y los CEO's no van a los supermercados”, sostuvo Recalde

El titular del bloque del FpV en Diputados lo señaló a Info Región al referirse a la situación económica del país y a la pauta ...


Para Michetti, "hay que investigar todo el área de inteligencia"

La Vicepresidenta hizo estas declaraciones luego de las denuncias de Elisa Carrió en contra de la subdirectora de la Agencia Federal de ...


La CGT le respondió a Macri: "Tenemos derecho a opinar"

Héctor Daer salió al cruce de los dichos del Presidente, quien cargó contra dirigentes sindicales, empresarios y jueces. “Todos tenemos derecho ...


El dólar cerró la semana a $16,29

La divisa estadounidense cayó ayer cinco centavos y se alejó del máximo histórico alcanzado el lunes.


"Cristina no va a ganar porque la gente no quiere volver al pasado"

Lo manifestó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien además consideró que la ex presidenta “pelea por conducir el peronismo”. "Es una ...


Qué fue lo que más se importó el mes pasado

El valor de las importaciones de abril fue 13,6 por ciento superior al registrado en igual período del año anterior. Combustibles y lubricantes ...