Jornada calurosa con térmica por las nubes


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un pronóstico del tiempo para este martes en el que estima que se espera una jornada con nubosidad variable, vientos leves a moderados del sector norte, tiempo desmejorando hacia la tarde o noche con baja probabilidad de tormentas aisladas y una temperatura de entre 24 y 32 grados.

Durante el miércoles, en tanto, se prevé nubosidad variable, vientos leves a moderados del sector norte rotando al noroeste, tiempo inestable con baja probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde o noche y una temperatura de 24 grados de mínima y 32 grados de máxima.

Finalmente, para el jueves se anuncia nubosidad variable, vientos leves del sector noreste, tiempo nuevamente inestable hacia la tarde o noche y un leve descenso de la temperatura que ubicará a la mínima en 23 grados y a la máxima en 31 grados.

Alerta amarilla. Lo emitió ayer el SMN por la ola de calor con efecto "leve-moderado" sobre el "efecto sobre mortalidad", en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Durante el alerta amarilla, las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. En tanto, se recomienda beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos y vestir ropas sueltas y claras.

Los 37° de sensación térmica, con 61% de humedad, que se sintieron ayer en Capital Federal y GBA bajarían a partir de hoy.