Trabajadores de Canale realizarán un banderazo familiar


Trabajadores de Canale y la comisión de Mujeres en Lucha realizarán este viernes, desde las 12, un banderazo familiar para seguir difundiendo la problemática que vienen sufriendo en la planta de Llavallol.

“Se está empezando a conformar esta comisión de mujeres y de a poco se van sumando compañeras y esposas de trabajadores. Este banderazo implica que vengan las familias a la puerta de la fábrica y que haya solidaridad y presencia de todos”, explicó a Info Región el delegado Nicolás Macchi.

Advirtió que siguen manteniendo una importante deuda de meses con ellos y subrayó que “la lucha sigue activa”. “Es importante que sean las familias las que vengan a la fábrica en esta nueva actividad, que se expresen y se muestren, ante este reclamo que venimos sosteniendo”, indicó, al tiempo que anticipó una eventual movilización que podrán organizar en unas semanas.

Panorama. La empresa, además de tener base en Llavallol, cuenta con plantas en Mendoza y Catamarca. También tenía una sede en Río Negro, pero cerró este año, situación que genera “una gran incertidumbre” entre los trabajadores de Lomas.

En la planta de Llavallol, ubicada en el cruce de las calles Santa Catalina y Piedrabuena, son aproximadamente 150 empleados que no cobran, entre los que se encuentran trabajadores metalúrgicos, alimenticios y de centros de distribución y también personal administrativo.



HPF de la Redacción de Info Región.