Salvador minimizó diferencias y apunta a “fortalecer” a la UCR


Salvador sostuvo que la cumbre que se realizará este fin de semana será “un buen ámbito para compartir ideas entre radicales de todo el país”. “Con lo cual es bueno tanto para el radicalismo como para Cambiemos”, destacó.

Consultado por la presentación de un documento alternativo a la conducción de Ernesto Sanz y José Corral impulsado por referentes como Ricardo Alfonsín, Alejandro Armendáriz y Juan Manuel Casella, entre otros, manifestó que “está bien que cada sector pueda llegar a expresar su opinión”.

Remarcó, en este sentido, que el intercambio de opiniones será el espíritu de la cumbre. “Me parece bien que se acerquen documentos y formas distintas de ver nuestra posición para que, entre todos, podamos trabajar por el fortalecimiento del partido”, subrayó.

Y luego añadió: “Nuestra responsabilidad es poner al país de pie y el radicalismo y Cambiemos necesitan estar sólidos para eso”.

Correo Argentino y jubilaciones. Salvador estimó que en la cumbre se tratarán temas que afectaron al Gobierno nacional como la polémica condonación de una millonaria deuda al Grupo Macri por Correo Argentino y el recorte a la suba en jubilaciones, medidas en las que el Ejecutivo nacional debió dar marcha atrás.

“Son temas que indudablemente han formado parte de la agenda durante estos días, por lo tanto, seguramente serán ejes de debate. No va a estar ausente ningún tema”, aseveró y aprovechó para valorar lo que consideró como una “buena actitud” del presidente Macri la de reconocer errores.

“Lo más importante -agregó- es que a medida que se va gobernando se va aprendiendo a cometer menos errores”.

Paritaria docente. Por último, aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal en pos de llegar a un acuerdo con los gremios docentes, “está comprometiéndose con aquello que puede cumplir”.

En este punto, espera que se pueda llegar a “buen puerto para que puedan comenzar las clases en término”. “Y si las conversaciones no se llegarán a agotar que continúen pero con los chicos con clases como corresponde”, concluyó.

Walter Sosa