Toledo es oficialmente incorporación de Lanús


Jorge Almirón sonríe. El director técnico de Lanús respira aliviado y conforme, luego de que ayer se oficializó la llegada de Hernán Toledo, quien estampó su firma en el contrato que lo unirá al club por seis meses.

El volante de 21 años, quien se transformó en la segunda incorporación del Granate (el primero fue Matías Rojas), llegó a un acuerdo con la institución, a la cual arribo a préstamo por seis meses, sin cargo ni opción de compra.

El oriundo de Sastre, Santa Fe, llegó a Lanús tras sus pasos por Fiorentina de Italia (club dueño de su pase), en donde no tuvo la continuidad deseada. Antes, el mediocampista ofensivo vistió la camiseta de Vélez, institución que lo formó deportivamente.

A la espera

Otro de los puestos a reforzar según Almirón es el de defensor central. En ese sentido, la Comisión Directiva negoció con Unión de Santa Fe para quedarse con Rolando García Guerreño, por el que compró el 50 por ciento del pase por 500 mil dólares, además del préstamo sin cargo ni opción al Tatengue por 18 meses de Rodrigo Erramuspe. Así, el jugador se entrena con sus nuevos compañeros.

Desde el cuerpo técnico de Lanús esperan, ahora, que el paraguayo firma con el club y se haga oficial su arribo al Granate.

El marcador central de 27 años será la tercera y última incorporación para los de Arias y Guidi. En su carrera cuenta con pasos por 2 de Mayo, club paraguayo en el cual hizo sus primeras armas, además de jugar en Argentina en Defensa y Justicia, Godoy Cruz de Mendoza y Unión. Por otro lado, cuenta en su haber con la estadía de un año en Lobos de México (temporada 2013/2014).

Le bajaron el pulgar

Ante la posibilidad de sumar a sus filas un centrodelantero que compita con José Sand y los rumores que surgieron en cuanto a un posible arribo de Germán Denis, quien no será tenido en cuenta en Independiente, desde Lanús descartaron la chance de realizar gestión alguna por el jugador, ya que además confirmaron que García Guerreño será la última novedad en el mercado de pases veraniego.

SC de la redacción de Info Región.