Los nuevos alquileres en la Región estarán por encima de la inflación


El presidente del Colegio de Martilleros de Lomas de Zamora, Juan Carlos Donsanto, señaló que los alquileres con contrato vigente “no pueden variar” pero confirmó que los nuevos acuerdos “superarán el índice inflacionario previsto”.

Precisó, en diálogo con Info Región, que en “los nuevos contratos o las renovaciones las cifras se repactan” y apuntó que “lo cierto es que ni acá ni en Capital Federal estas subas pueden acompañar los índices inflacionarios previstos para este año, porque generalmente no se cumplen y luego no se pueden modificar”.

“El año pasado hubo devaluación del 40 por ciento y además hay que sumarle la suba en los alimentos, la vestimenta o los servicios, que representan un porcentaje mayor, absolutamente por encima de los parámetros inflacionarios previstos. Por eso hay que tener en cuenta todo esto”, justificó.

Nuevos valores. Asimismo, aclaró que “los alquileres no pueden ser ajustados ni potenciados una vez que se pacta el canon locativo” y que por ese motivo “lo que varía son los valores de los contratos que comienzan o las renovaciones”.

“Con el canon locativo se establece un monto final por un lapso de 24 meses y distintas modalidades de pago. Generalmente el primer año tiene un importe menor que luego incrementa en el segundo, ya que se prevé que los sueldos vayan mejorando”, explicó.

Por último, destacó a este medio que más allá de las subas por encima de la inflación, “los montos que se están percibiendo por rentabilidad son los más bajos históricamente porque lo que se busca es concretar las operaciones y que ambas partes queden conformes”.

HPF de la Redacción de Info Región.