Se suspendió el último amistoso de las Leonas


La cancha principal de hockey del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) no estaba en condiciones para que se dispute ningún encuentro, debido a las lluvias, por lo que se suspendió el último partido de la serie de seis cruces que tenían programado el seleccionado argentino y Nueva Zelanda.

De esta manera, las dirigidas por Gabriel Minadeo terminaron con saldo positivo, ya que cosecharon tres triunfos, un empate y una derrota, además de adjudicarse el domingo la Copa Secretaría de Deportes de la Nación, encuentro que tuvo un condimento extra por la despedida de Carla Rebecchi.

Los motivos

El último test match de la serie de seis que debían disputar las Leonas y Nueva Zelanda fue suspendido con motivo de las fuertes lluvias con descargas eléctricas.

En la primera prueba de fuego de la temporada a nivel internacional y enfrentando al número cinco del ranking FIH, el conjunto argentino cerró el global de la serie con tres victorias, una derrota y un empate. La goleadora fue María José Granatto, con cuatro tantos.

Por otra parte, en la mañana de ayer, en un amistoso a puertas cerradas, las Leonas enfrentaron a Chile y se impusieron 2-0, con goles de Eugenia Trinchinetti y Giselle Juárez.

Presencia regional

El seleccionado argentino contó con dos jugadores formadas en Lomas Athletic. Es que Agustina Albertario, quien actualmente se desempeña en el Leuven de Bélgica, y Clara Barberi, arquera del Tricolor, integraron el plantel y sumaron minutos de juego.