“El transporte se torna una barrera para acceder a la educación”


En diálogo con Info Región, Comerio criticó al gobierno de María Eugenia Vidal por no extender la aplicación de la Ley de Boleto Estudiantil a toda la provincia ante las versiones que indican que habrá un nuevo aumento en el pasaje de colectivo a partir de abril.

“Vemos la situación con muchísima preocupación. La supuesta implementación fue sólo para el sector de La Plata, en el caso de los universitarios. El resto de la provincia quedó afuera”, recordó la legisladora kirchnerista y cuestionó que “las promesas de Vidal de que a partir del 1 de enero se iba a extender este derecho de manera progresiva no existió”.

Comerio sostuvo que para el Ejecutivo bonaerense “la implementación del boleto es una cuestión de publicidad, de marketing”. “En la práctica, no es para la universalidad de los estudiantes que es lo que se buscó en el proyecto que elaboramos”, lamentó.

Suba de tarifas. Ante las versiones que dan cuenta de una próxima suba en la tarifa, Comerio advirtió que “el transporte se torna una barrera en la posibilidad de acceder a la educación gratuita”.

“La situación económica en cada familia está afectada y hay aumentos en los servicios públicos y en la canasta básica. Un aumento de transporte es quitarle la posibilidad a muchos niños y jóvenes, inclusive adultos, de seguir estudiando”, subrayó.

Paritaria docente. Por último, se refirió a la paritaria docente y le pidió a la gobernadora “sincerarse en función de la realidad económica que vive el país, y por ende, la Provincia”.

“Eso no se ve desde el momento en que plantea un 18 por ciento que está lejos del nivel de inflación. Si Vidal no parte por reconocer la inflación no va a llegar a buen puerto”, sentenció.

Walter Sosa