Plaini resaltó las "coincidencias" por la situación del país


El secretario administrativo de la CGT, Omar Plaini, resaltó la reunión que mantuvieron los principales dirigentes del movimiento obrero con las autoridades del PJ. “Hay coincidencias en el análisis y en la perspectiva de cómo estamos observando desde el movimiento sindical argentino la situación socioeconómica del país”, mencionó Plaini en diálogo con Info Región.

En el encuentro, el peronismo manifestó su apoyo a la movilización que realizará la CGT el 7 de marzo, que tendrá como banderas los reclamos a favor de la producción nacional, los convenios colectivos de trabajo, las paritarias libres, la educación y mejora en el sistema de previsión social, como así también el rechazo a la flexibilización laboral, la inflación, los tarifazos y los despidos.

Nos estamos reuniendo con todos los partidos para hacer un análisis de la situación y para escucharlos a ellos también, porque nosotros ya nos hemos levantado de la mesa de diálogo (con el Gobierno) ya que no hemos encontrado respuestas y vemos que con la dirección en que va el Gobierno con sus herramientas económicas se agrava la situación de una gran parte del pueblo argentino”, manifestó el titular del gremio de los Canillitas. Al respecto, señaló que “en el caso del justicialismo tienen la misma mirada”.

En la reunión, además del presidente del PJ, José Luis Gioja, estuvieron Daniel Scioli, Miguel Ángel Pichetto, Fernando Espinoza, Julián Domínguez, Verónica Magario, Lucía Corpacci (Gobernadora de Catamarca), Leonardo Nardini, Fernando "Chino" Navarro, José Neder (Vicegobernador de Santiago del Estero) y Cristina Álvarez Rodríguez.

Por la central obrera, además de Plaini (Canillitas) participaron Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez (UPCN), Sergio Romero (UDA), Rodolfo Daer (alimentación) y Francisco "Barba" Gutierrez (UOM), entre otros.

Plan de lucha. Con respecto a las medidas a tomar, Plaini indicó que “la primera acción que se había planeado llevar adelante es la del 7 de marzo con los sectores de la industria de la CGT, pero eso ya ha trascendido a los sectores industriales y ahora se sumaron los docentes, los movimientos sociales, las pymes y se acaban de sumar varios referentes políticos”.

Según el dirigente, esto “está marcando la situación en la que está el país, con lo cual la del 7 va a ser una manifestación colosal”.

“Después, para la segunda quincena de marzo tenemos planificado el paro y la movilización. Creo que el punto de inflexión va a ser el 7 y de ahí en más se verá en ese plan de lucha cuándo le pondremos fecha a la medida de acción directa”, adelantó el gremialista.

PR de la Redacción de Info Región