Bazze reclamó “más participación" de la UCR "en la toma de decisiones”


El diputado nacional de la UCR Miguel Bazze manifestó su malestar con respecto a las polémicas por medidas del Gobierno nacional como el recorte a la suba en los haberes jubilatorios y la condonación de la deuda del Grupo Macri con el Estado por Correo Argentino.

“Es preocupante es que se cometan errores así, que no haya una evaluación política de las decisiones y que falte sensibilidad para analizar cómo impactan determinadas noticias en la sociedad”, sostuvo Bazze en diálogo con Info Región y aseveró: “Es por eso que los radicales reclamamos más participación en la toma de decisiones”.

En ese sentido, planteó: “Entendemos que tenemos derecho a reclamarlo porque hemos sido parte de una construcción política que llegó al gobierno, pero que de ninguna manera hubiera llegado si no estaba el radicalismo en esa construcción”.

Para el diputado, esto es “necesario y conveniente, a la luz de los acontecimientos que han ocurrido en este tiempo”. “Estamos seguros de que unos cuantos de los errores que se cometieron no se hubieran dado si se hubiera conversado con el radicalismo, así que el Gobierno debería ser más inteligente y debería convocar más a la UCR para conversar acerca de las decisiones que toma”, insistió.

Planteó, en ese sentido, que “los errores cometidos demuestran que el Gobierno tiene que consultar más a quienes vienen de la política”. “No pretendemos ser los que más entendemos de política, pero creemos que entendemos mucho más que algunos funcionarios”, aseveró.

Elecciones. Asimismo, señaló cómo influirá esta situación en el armado de listas para este año. “El radicalismo nunca reclamó ni reclama tener más funcionarios en el Poder Ejecutivo porque eso es una decisión que corresponde al presidente y él puede tener a los funcionarios que les guste tener”, aclaró Bazze.

No obstante, evaluó: “Nos ha ido más o menos bien a lo largo de 2016 en la discusión parlamentaria. Hemos trabajado bien. La presencia en el Congreso y en las legislaturas provinciales son para nosotros un instrumento muy importante para debatir estas políticas, así que ahí vamos a reclamar espacios como corresponde para las listas”.

Según indicó el diputado, “si hay un acuerdo y el PRO considera los reclamos que hace el radicalismo, mucho mejor”. “Sino tendremos que tener madurez todos, el PRO fundamentalmente, y comprender que en definitiva para eso están las Primarias Abiertas (PASO), como corresponde, como está establecido por ley, y eso no tiene que asustar a nadie”, completó

PR de la Redacción de Info Región.