Correo Argentino: Aguad expuso en Diputados y defendió el acuerdo


Aguad participó ayer de la convocatoria realizada por diputados del arco opositor, que solicitaron la presencia del funcionario en la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, que preside el massista cordobés Juan Fernando Brügge (Unidos por una Nueva Argentina).

"Obviamente, hay un quebranto en perjuicio del Estado" por la deuda que tiene el Correo Argentino, recalcó Aguad y apuntó contra el kirchnerismo por "omisión".

"Las deudas de un concurso verificadas no se pueden actualizar ni recargarle intereses. Consecuentemente, lo que heredamos era un pasivo que debíamos cobrar desactualizado en un 90 por ciento", aseguró.

Indicó luego que una de "las opciones era seguir haciendo lo que se hizo durante 10 años, es decir, la omisión, donde el acreedor no aceptaba la propuesta del deudor".

"La segunda opción es pedir la quiebra y tampoco íbamos a lograr nada. La tercera opción era intentar cobrar ese 10 por ciento que quedaba. Hicimos lo que pudimos. Obviamente, que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado", completó.

Críticas de la oposición. "Ministro, admiro la desvergüenza con la que usted pretende defender este delito. Volver a foja cero es que pague los 70 mil millones de pesos que debe", reclamó el diputado del FpV, Martín Donate.

Por su parte, el massista Felipe Solá consideró “extremadamente pobre" la explicación de Aguad. "No creo en el cuento sencillo que nos ha hecho, ministro. Nos conocemos hace mucho. Y usted no le creería ese cuento a nadie", remarcó.