Piden 6 meses de prisión para el policía acusado de violencia de género


El fiscal de Lomas Osvaldo Carrea pidió seis meses de prisión para José Hoffman, oficial principal de la Policía y del Comando de Lomas de Zamora, en la causa que lo investiga por violencia de género contra su ex pareja Betina Tocci.

La mujer, que tiene 31 años, denunció a Hoffman por golpearla y someterla a situaciones de violencia que casi la llevan a la muerte en los ocho años en los que compartieron como pareja.

El fiscal se expidió durante la jornada de alegatos que se llevó adelante el lunes en el Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora bajo la causa de “lesiones leves”. Según indicaron fuentes judiciales a Info Región, la sentencia se dará a conocer mañana al mediodía.

El fiscal indicó que la pena por la agresión debe ser de seis meses de prisión y que la carátula debe ser modificada con el agravante de “violencia de género”, ya que consideró que al ser "Hoffman ex pareja de Tocci, la agresión no ocurrió en un hecho aislado”.

Desde MUMALA y el entorno familiar de Betina insisten en que Hoffmann "recibe protección" por tratarse de un efectivo policial” y advirtieron que en todo este tiempo el efectivo “no fue removido de ninguno de sus cargos”.

HPF de la Redacción de Info Región.