REUNIÓN CON LA CGT

Piden al Gobierno que “tome decisiones a favor de los trabajadores”

Piden al Gobierno que “empiece a tomar decisiones a favor de los trabajadores”.


Lo reclamó el gremialista y concejal de Lomas de Zamora Sergio Oyhamburú, quien destacó la reunión de los intendentes del Grupo Esmeralda con la conducción de la CGT. Apuntó a Info Región que el paro previsto para marzo "no es un fin en sí mismo" sino que "tiene que servir para que el Gobierno dé las respuestas que tiene que dar”.


El titular de la CGT Regional de Lomas de Zamora y dirigente de Sanidad, Sergio Oyhamburú, resaltó el encuentro que mantuvo la central obrera con intendentes y legisladores peronistas del Grupo Esmeralda.

“Las coincidencias fueron todas con los intendentes porque vemos caída del consumo, desempleo, inflación, distintas cuestiones en las que vemos que el Gobierno se está equivocando, como la prueba y error que hace constantemente como si no supieran gobernar”, planteó Oyhamburú en diálogo con Info Región.

Asimismo, cuestionó que la mesa de diálogo con el Gobierno “quedó trunca porque las dos cuestiones que se acordaron durante el año pasado nunca se cumplieron, el sector empresario nunca la cumplió y el Estado, que es el que tiene que articular, tampoco los ha obligado”.

“Tuvo distintas posturas el Gobierno con respecto a beneficiar a las mineras y cuando hay que sacar algo para los trabajadores, como la Ley de Emergencia, que se había votado el año pasado y no está reglamentada todavía. Por eso vamos a converger en una gran movilización”, aseveró Oyhamburú.

Expectativas. Teniendo en cuenta que se prevé un paro general para la segunda quincena de marzo, el sindicalista aclaró que “una huelga no es un fin en sí mismo, sino que tiene que servir para que los distintos sectores de la sociedad tomen verdadera conciencia y el Gobierno dé las respuestas que tiene que dar”.

“A partir de toda la ronda con los distintos sectores políticos, esperemos que entienda el Gobierno y que empiece a tomar decisiones a favor de los laburantes. Si llega a haber diálogo tiene que haber respuestas positivas”, completó.

PR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Massa en Avellaneda: "A la gente la plata no le alcanza"

El diputado nacional y líder del Frente Renovador visitó este fin de semana el distrito para impulsar el plan “Bajemos Los Precios”.


Pese a la lluvia, Lomas celebró el 25 de Mayo

La plaza Victorio Grigera fue el escenario en el que diversos conjuntos folclóricos de la Región pudieron mostrarse al son de chacareras y zambas. ...


“Vamos a tener una muy buena elección en Lanús”

Lo vaticinó la titular de la ANSES local, Laura Lavandeira. También consideró que el armado de la lista de Cambiemos en el distrito “no dejará ...


Choferes de la 540 y 553 reclaman mejores condiciones laborales

La semana pasado hubo una reunión con uno de los socios de Autobuses Santa Fe, que maneja el servicio, y el director de Transportes de Lomas de ...


Puede faltar agua en Brown y Echeverría por “tareas de mantenimiento”

En esta oportunidad, AySA anunció que los trabajos en la red de agua puede causar baja presión o falta de agua en distintos barrios.


Desbarataron una banda narco en San Vicente

Fue durante diez allanamientos simultáneos realizados en las últimas horas en el distrito en los que también se secuestraron armas, dinero, ...