Ultiman detalles en escuelas de Lomas para el inicio de clases


La titular del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, María de los Ángeles Kozinovic, indicó a Info Región que durante el receso de verano hubo “algunos inconvenientes por robos, hechos de inseguridad y vandalismo” en edificios escolares del distrito.

Tomamos las medidas pertinentes para asegurar los edificios, y los arquitectos que actúan en el distrito están haciendo los relevamientos para inspeccionar los establecimientos y tratar de resolver algunas problemáticas de fondo en materia de infraestructura”, explicó Kozinovic a este medio.

La presidenta del Consejo señaló que las escuelas que sufrieron siniestros “poseen legajos que se están confeccionando”, en los cuales se detallan los gastos para arreglos.

“Con esto se envía una autorización para que Infraestructura de la provincia de Buenos Aires permita la ejecución de obras. Tenemos la tranquilidad de que gracias al trabajo que se hace en el distrito, podemos contar con los fondos para encarar el inicio de clases”, resaltó Kozinovic.

Conflicto docente. Con respecto al conflicto que enfrenta a docentes con el Gobierno bonaerense, Kozinovic dejó en claro que desde la semana pasada los directivos de los diferentes establecimientos se presentaron para un nuevo año escolar.

“Los conflictos que tienen que ver con los salarios de los docentes, en lo que refiere a infraestructura no impacta. Si el edificio está abierto, sin necesidad de intervención de Infraestructura, pueden llegar los docentes y más adelante los chicos”, remarcó

Y concluyó: “El conflicto docente puede afectar el normal inicio y dictado de clases; pero no la apertura y la puesta en marcha del establecimiento”.



PF de la redacción de Info Región.