Banfield se prepara para la reanudación del torneo


Banfield no afloja con su preparación. El plantel del Taladro continúa con los trabajos de cara a lo que será la reanudación del campeonato, en el cual deberá debutar, a priori, el domingo 5 de marzo, a partir de las 20, frente a Boca en el Florencio Sola.

En consecuencia, los jugadores comandados por Julio César Falcioni se entrenaron ayer en las instalaciones del predio de Luis Guillón, en donde los futbolistas realizaron trabajos físicos y tuvieron contacto con la pelota. Además, sobre el final, practicaron tiros libres, en los que se destacó Mauricio Sperduti.

Toma color

Si bien no está confirmado que el primer fin de semana de marzo comience el fútbol, lo cierto es que desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) esperan cumplir con que esa sea la fecha de la reanudación del campeonato.

En ese sentido, el director técnico de Banfield analiza las variantes que tiene para conformar el once con el que empezará la segunda parte del torneo, en la que le tocará arrancar frente al líder de la tabla de posiciones, Boca.

De esta manera, el Emperador aguardará hasta último momento para saber si podrá contar con Hilario Navarro (padece un desgarro), de lo contrario Mauricio Arboleda aparece como la primera opción y, así, Facundo Cambeses (viene de atajar para el seleccionado argentino Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador) ocupará un lugar en el banco de suplentes.

En tanto, Falcioni esperará por Renato Civelli y Darío Cvitanich, las dos incorporaciones que hizo Banfield en este mercado de pases, para saber si están en óptimas condiciones físicas y futbolísticas para formar parte del equipo titular.

Con visitantes

El partido que Banfield y Boca disputarán en el Lencho Sola en la reanudación del campeonato, tendrá un condimento extra ya que será uno de los encuentros del fútbol argentino que tendrán hinchas de ambos equipos.

Serán tres mil las localidades con las que contará el Xeneize y, por lo tanto, las que tienen permitido visitar el estadio.

SC de la redacción de Info Región.