“Conocer el club es una ventaja”, afirmó Bravo


Los Andes continúa con los entrenamientos de pretemporada a la espera de que se defina la fecha en la que se reanudará el torneo del Nacional B y, mientras tanto, organiza encuentros amistosos para tomar rimo, tal como el que disputará el sábado, por la mañana, ante Cañuelas, en el Eduardo Gallardón.

Juan Bravo, el segundo refuerzo del Milrayitas, analizó su presente en el regreso al club: “Estoy bastante bien, ya adaptado a los compañeros y cuerpo técnico. Les agradezco por haberse fijado en mí para darme la posibilidad en una institución como esta”.

“En el fútbol todo es cambiante y nadie te asegura la titularidad, aunque el hecho de conocer las instalaciones y a la gente es una ventaja. Sin embargo, eso no significa que con ello me alcance para hacer las cosas bien a la hora de salir a la cancha”, señaló el defensor, en diálogo con Info Región.

Lo futbolístico

Bravo tiene la particularidad de que, a lo largo de su carrera, se desempeñó como central y lateral derecho, posición en la que tuvo continuidad en su paso por Boca Unidos de Corrientes, desde donde arribó al club de Lomas de Zamora.

En ese sentido, el oriundo de Medellín manifestó: “Aníbal (Biggeri) me pide jugar como zaguero, quiere que tenga seguridad y solidaridad con mis compañeros, mientras que en cuanto a lo grupal propone que mantengamos el cero en el arco”.

“Son dos funciones que las hice con comodidad en los clubes por los que pasé, así que ninguna me perjudica, no tengo inconvenientes en alternar, porque, las veces que me tocó, lo hice bien”, comentó el marcador.

La incorporación del Milrayitas mencionó sus expectativas sobre la vuelta al club: “Tengo que hacer un buen papel y mostrar mi mejor nivel en este regreso a Los Andes, desde que llegué estoy mentalizado en eso, por lo que busco mejorar en cada práctica”.

El grupo

Los dirigidos por Biggeri ajustan detalles de cara a la segunda parte del Nacional B, aún sin fecha de reinicio definida, en la que se ubican en el 17º lugar con 24 unidades, 12 por debajo de Chacarita, que es el segundo equipo que, hasta el momento, estaría ascendiendo a la Primera División.

“El equipo viene bien, estamos preparados para volver a la competencia y tener un nivel alto, porque contamos con jugadores con un rendimiento parejo, así que al que le toque estará preparado para hacerlo”, finalizó Bravo, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.