Funes cuestionó la “impunidad” del Gobierno


El diputado provincial de La Cámpora y miembro la Mutual de Empleados del Banco Provincia, Miguel Funes, criticó duramente al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de que se presentara un pedido de juicio político contra los jueces Graciela Marino y Enrique Arias Gilbert, quienes avalaron la paritaria acordada con La Asociación Bancaria en noviembre.

“Sin dudas, esto pone de relieve la impunidad con la que se maneja el Gobierno desde hace más de un año, y esto es posible porque tiene la anuencia y la cobertura de Héctor Magnetto en el multimedio Clarín y de los Mitre en el diario La Nación”, cuestionó Funes en diálogo con Info Región y sostuvo que “es un tándem con el Partido Judicial”.

En ese sentido, planteó: “Cuando hablamos de Triaca como ministro recuerdo a Néstor Kirchner cuando planteaba que Mauricio es Macri, y en este caso Jorge es Triaca, porque nosotros los trabajadores sabemos quiénes son los Triaca y no esperamos otra cosa de un Triaca como ministro de Trabajo de la Nación”.

Proyecto. Funes adelantó que el bloque FpV de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires presentará “un proyecto de declaración para solidarizarse con los jueces y en el Congreso Nacional van a hacer lo propio”.

“Es paradójico porque se los acusa de mal desempeño y falta de idoneidad, pero si hay alguien que tiene un muy mal desempeño es el Presidente de la Nación (Mauricio Macri) que quiere manejar al país como una de sus empresas, y si hay alguien que no tiene idoneidad ni capacidad para apoyar a los trabajadores es Jorge Triaca”.

Marcha atrás. Asimismo, el diputado pidió que “el presidente reflexione al respecto”. “Por lo general cuando la respuesta es contundente hemos logrado que en algunas cosas se retracten y en este caso amerita analizar la situación del juicio político que busca aleccionar porque en definitiva La Bancaria terminó resolviendo su conflicto y logrando un resultado más que positivo en virtud de esta falta de homologación por parte del Ministerio de Trabajo”, recalcó.

PR de la Redacción de Info Región.