Cappiello integra el plantel para enfrentar a Brasil


Argentina XV comenzó a planificar lo que será el compromiso que disputará por la cuarta jornada de la Americas Rugby Championship, que lo enfrentará el sábado, a partir de las 17:40, a Brasil, en Ushuaia.

En ese sentido, Felipe Contepomi entregó ayer la nómina de 26 jugadores que integrarán el plantel, entre los cuales se encuentra el centro de Pucará Juan Cappiello, quien fue el capitán del equipo en el cruce ante Chile (triunfo 45-10).

Convocados

El combinado nacional, que venció en los tres compromisos que jugó hasta el momento (ante Canadá, Uruguay y el mencionado frente a los trasandinos), busca la defensa del título obtenido en 2016, cuando se desarrolló la primera edición del certamen.

Con esa meta, el entrenador introdujo siete modificaciones en la lista de citados, entre las que se destaca la ausencia del fullback de Pucará, Bautista Delguy, quien marcó un try en el cruce disputado en Talcahuano el sábado pasado.

Emiliano Boffelli y Facundo Gigena, integrantes de Jaguares, serán parte del plantel argentino con el objetivo de acumular minutos, mientras que la franquicia nacional iniciará su camino en el Super Rugby. Además, los que también se suman son Gaspar Baldunciel, Tomás de la Vega, Santiago Medrano, Segundo Tuculet y Franco Cuaranta.

En conclusión, los 26 jugadores que se calzarán la camiseta albiceleste serán: Santiago Álvarez, Baldunciel, Lautaro Bavaro (C), Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Boffelli, Marcelo Brandi, Franco Brarda, Alejo Brem, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Cappiello, Cuaranta, De la Vega, Gigena, Juan Cruz González, Tomás Granella, Ignacio Larrague, Medrano, Domingo Miotti, Franco Molina, Santiago Montagner, Pedro Ortega, Mariano Romanini, Germán Schulz y Tuculet.

Los ausentes

Además del caso mencionado de Delguy, este fin de semana no formarán parte del equipo Bruno Devoto, Francisco Ferronato, Francisco Gorrissen, Fernando Luna, Nicolás Solveyra y Axel Zapata.

GR de la redacción de Info Región.