Radio abierta y consulta popular contra los tarifazos en Avellaneda


La jornada comenzó ayer temprano en la puerta de la sede que Edesur tiene en Mitre al 600 con una radio abierta y una consulta popular para que los vecinos opinen qué les parecen los nuevos aumentos en las tarifas.

En diálogo con Info Región, el referente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) y titular del flamante Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines (OSECBA), Cristian Font, destacó que en cuatro horas votaron más de 500 personas.

“Esta acción, en Avellaneda, es una parte de muchas que se llevaron adelante en todo el país, en esta jornada de lucha nacional contra el tarifazo. Había mucho enojo por parte de la gente y descontento con todos los aumentos”, precisó.

En este sentido, el referente de los clubes de barrio advirtió que “en Avellaneda, mientras se hacía la actividad había cerca de 15 mil usuarios sin luz”, lo que genera un malestar social "grande" para los vecinos.

La actividad se dio en el marco de una movida nacional realizada en distintos puntos del país y en la antesala de lo que será un nuevo “ruidazo”, programado para mediados de marzo.Panorama para los clubes. Desde el año pasado que los clubes de barrio se manifiestan en contra de los aumentos en los servicios de luz, gas y agua, ya que aseguran que las boletas “son impagables”, más teniendo en cuenta que se trata de “sociedades sin fines de lucro que tienen como objetivo comprometerse con la comunidad de los barrios”.

HPF de la Redacción de Info Región